Este método fue ideado por el escultor Fraçoise Willème hacia 1860 con el propósito de crear réplicas exactas en tres dimensiones de objetos y formas humanas. Este señor sacaba 24 fotografías del modelo colocando 24 máquinas a su alrededor que tomaban una fotografía simultaneamente, éstas eran proyectadas en una pantalla traslúcida detrás de la cual un ayudante trazaba cada contorno y lo trasladaba al pantógrafo, después una máquina cortaba los perfiles cada 15º en una columna de arcilla giratoria, el resultado era retocado finalmente por el artista.
en un intento por mejorar la labor escultorica intensiva de Willème, Beasedescribió una tecnica usando luz gradualmente para exponer gelatina fotosensible la cual se expandia en proporción a la exposición cuando era tratada con agua, entonces el anillos anular de la gelatina eran fijados en un soporte para hacer la replica de un objeto , similares tecnicas fueron mejoradas por Monteah
Morioka, un japonés, desarrolló en 1935 un proceso híbrido entre fotoescultura y topografía
Otra forma de utilizar la fotografía que no gozó de mucho interés en su época.
lleva años buscando esta técnica, gracias una entrada que dará que hablar por la red.
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