domingo, 3 de abril de 2016

Cranc alto voltaje

2009 96 minutos. Estados Unidos. acción. director. Brian Taylor. Guión: Mark Neveldine, Brian Taylor. música: mike Patton. fotografia: brandon Trost. Productora: Lakeshore Entertainment. reparto: Jason Statham, Amy Smart, Corey Haim, Bai Ling, Efren Ramirez, Dwight Yoakam, Glenn Howerton, Clifton Collins Jr, David Carradine, Geri Halliwell, Keith Jardine.
Sinopsis: Un mafioso chino se hará con el indestructible corazón de Chev Chelios (protagonista de la primera entrega), y lo sustituirá por una batería, la cual requiere de descargas de electricidad para seguir funcionando
En la primera entrega Chev Chelios (interpretado por Jason Statham) era un asesino a sueldo de Los Ángeles que estaba intentando dejar el negocio para llevar una existencia más normal con su novia Eve (Amy Smart), ajena a todo el asunto. Todo se complica una mañana cuando le inyectan veneno en su corazón. La única manera de sobrevivir era mantenerse en movimiento, es decir, mantener la adrenalina al máximo. En esta segunda parte pasamos de la adrenalina a la electricidad después de que un mafioso chino se haga con el indestructible corazón de Chev Chelios y lo sustituya por una batería, la cual requiere de descargas de electricidad para seguir funcionando.


'Crank 2' resulta tan adrenalítica como la primera parte, eso que nadie lo dude. La mayoría de las escenas -por no decir todas- transcurren dentro del marco de la acción: persecuciones, puñetazos, patadas, disparos, descargas eléctricas, etc. todo al servicio del entretenimiento del espectador. Las secuencias de acción son breves, aunque continuadas (no tardarás en darte cuenta en 2 minutos habrá otra) e intensas. No os preocupéis que si buscabais acción, ésta cumple. Sin embargo, aunque estéis concienciados de las inventadas que veréis después de ver la primera, agarraos los machos porque en ésta se pasan de rosca y media.

En cuanto a Amy Smart, pues qué decir de ella, que está de florero, aunque se la recordará por los siglos de los siglos por una escenita que se os quedará grabada cuando la veáis. Los malos siguen siendo los típicos extranjeros (es decir, latinoamericanos o asiáticos), con mucha pasta y con un grupillo de secuaces de tres al cuarto que Jason Statham juega con ellos como si fueran marionetas.


Lo malo viene cuando la cinta pierde el norte en tontas y aburridas conversaciones entre personajes segundones que no interesan lo más mínimo, escenas que dan vergüenza ajena al más atrevido (como la de los "Godzillas" al final...) y todo envuelto -importante recordar- en la ridícula premisa de que Chelios ha sobrevivido a una caída de 42 pisos y tiene una batería en el lugar de su corazón que requiere cada cierto tiempo alguna descarga que otra para seguir con vida.

En fin, no sé qué más contar de la cinta, lo único recomendarla a todo el mundo que quiera ver acción sin parar, quiera escuchar un montón de tacos, quiera ver de nuevo a Chester Bennington haciendo un cameo, le guste el GTA y se quiera echar unas risas, pero aviso chicos, el resultado final resulta absurdo y sin ninguna gana de una -seguramente desgastada- tercera parte...
https://www.youtube.com/watch?v=t2koYVqwzT4
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario