El equipo que llevemos para hacer paisaje urbano, por supuesto que
reflejará nuestro propio estilo de fotografía (y nuestro presupuesto),
pero además de estos dos lentes y réflex digitales a veces es buena idea
un trípode si vamos a disparar en la noche, también filtros
polarizadores, filtros UV, un bolso para la cámara (es recomendable
llevar un bolso o mochila que no sea demasiado obvio que guardamos una
cámara, por ejemplo, que no tenga marca o logo, pero lo mejor es que sea
una mochila común), baterías de repuesto y generalmente un flash
externo (aunque no se utilizará tanto para tomas de paisajes no está de
más si encontramos una oportunidad para hacer un buen retrato).
Esta técnica es un poco más disimulada, pero podemos conseguir
grandes tomas. Llevamos la cámara pre-enfocada en la mano al nivel de la
cadera con la cinta envuelta alrededor de nuestra muñeca y tomamos
fotos sin mirar en el visor.
Si estamos familiarizados con el equipo y la cámara se ha convertido
en una extensión de nuestro cuerpo, la habilidad para no usar el visor
nos permite tomar imágenes que de otra manera no conseguiremos. Podemos
sentarnos en un banco con la cámara en la rodilla y mirar en otra
dirección mientras pulsamos el botón para tomar una fotografía de un
hombre tocando la guitarra en la calle, por ejemplo.
Viste normal – Si vistes como un fotógrafo, no
pasaras desapercibido y promoverás preguntas como ¿para qué es esa foto?
Viste como normalmente lo haces, usa un bulto pequeño para tu cámara,
el ideal es un bulto de mensajero.
Usa una cámara pequeña – usar una réflex profesional llamará mucho la atención, usa una cámara compacta, una cámara de tamaño normal
Usa tu cámara de manera casual – Esto te dará
opciones de fotografías que no esperas. Mantenla alejada de tu cara,
puedes llevarla al nivel de cintura, al tu lado sobre el hombro. Llévala
a tu ojo cuando no seas observado. En realidad yo lo hago cuando lo
necesito, ya no siente el temor de usarla frente al público, tú puedes
hacer lo mismo.
El consejo primordial que prima sobre cualquier otro, es que si vas a hacer fotografía urbana, si fotografias a una persona pídele permiso, y después de eso, simplemente abre los ojos y ve la ciudad desde otro punto de vista, no cómo una aboragine rutinaria que se deborá a las personas.
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