martes, 12 de mayo de 2015

concurso fotografico foto Petrer

. APARTADOS, TEMA Y OBRAS
A) Colección, de 3 imágenes fotográficas con unidad temática (máximo 2 colecciones por autor).
B) Libre, obras sueltas de temática libre (máximo 5 fotografías por autor).
C) Local, obras sueltas de temática local, referidas a Petrer en todos sus aspectos (máximo 5 fotografías por autor).
Las obras tienen que ser originales e inéditas, no habiendo sido premiadas en ningún otro certamen fotográfico.

3. TÉCNICA
Fotografía en blanco y negro o color, sin límite de técnicas.
4. FORMATO
Las obras irán montadas obligatoriamente en soporte rígido de 1,5 a 2 mm de grosor (se recomienda paspartú). El formato debe ser de 40 x 50 cm, independientemente del tamaño de la imagen que será libre a elección del autor. No se admitirán fotografías montadas en cartón pluma o cartulina blanda.
5. ADMISIÓN 
Las obras podrán presentarse en el Ayuntamiento o enviarse por correo hasta las 14 horas del día 22 de mayo de 2015.
6. ENVIO
Libre de gastos a la siguiente dirección:
Concurso Nacional de Fotografía
Concejalía de Cultura y Patrimonio
Ayuntamiento de Petrer
Plaça de Baix, 1
03610 Petrer (Alicante)
Tlf: 96 698 94 09
7. IDENTIFICACIÓN
En el dorso de cada fotografía figurará la letra y el apartado al que concursa:
A) Colección, lema, título y número de orden.
B) Libre, lema y título.
C) Local, lema y título.
Además se adjuntará un sobre cerrado con el lema identificativo en el exterior y los datos del autor en su interior (lema, nombre y apellidos, teléfono, e-mail y dirección postal).
8. PREMIOS
La dotación económica de los premios será la siguiente:
A) Colección. Premio a la mejor colección:
Premio único: 700 €
B) Libre. Premio a las tres mejores fotografías:
1° premio: 400 €
2° premio: 300 €
3º premio: 250 €
C) Local. Premios a las tres mejores fotografías locales:
1° premio: 225 €
2° premio: 175 €
3° premio: 150 €
Dichas cantidades estarán sujetas al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, descontándose el porcentaje legal establecido.  Asimismo se establece que ningún autor podrá obtener más de un premio por apartado.
9. EXPOSICIÓN 
Las obras seleccionadas se expondrán en la sala de exposiciones municipal del Horno Cultural del 12 al 28 de junio de 2015. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento, que se reserva el derecho de publicarlas o reproducirlas en cualquier medio de difusión que estime conveniente citando al autor, que deberá entregar una copia digital de la fotografía premiada con una resolución de 300 ppp. El resto de las fotografías se devolverán a sus autores una vez finalizada la exposición.
10. JURADO
El jurado será designado por la Alcaldía, a propuesta de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, y estará formado por tres personas entendidas en el arte de la fotografía. El fallo del jurado se celebrará el día 5 de junio de 2015, a las 19 horas, en el Museo de la Fiesta, y será público e inapelable. El jurado resolverá cualquier incidencia sobre la interpretación de estas bases, pudiendo incluso declarar desiertos los premios si así lo considera.
11. ORGANIZACIÓN
La entidad organizadora tratará con el máximo cuidado las obras recibidas, declinando toda responsabilidad de cualquier extravío o accidente fortuito que se pudiera producir. La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de estas bases.

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