. APARTADOS, TEMA Y OBRAS
A) Colección, de 3 imágenes fotográficas con unidad temática (máximo 2 colecciones por autor).
B) Libre, obras sueltas de temática libre (máximo 5 fotografías por autor).
C) Local, obras sueltas de temática local, referidas a Petrer en todos sus aspectos (máximo 5 fotografías por autor).
Las obras tienen que ser originales e inéditas, no habiendo sido premiadas en ningún otro certamen fotográfico.
3. TÉCNICA
Fotografía en blanco y negro o color, sin límite de técnicas.
4. FORMATO
Las obras irán montadas obligatoriamente en soporte rígido de 1,5 a 2 mm
de grosor (se recomienda paspartú). El formato debe ser de 40 x 50 cm,
independientemente del tamaño de la imagen que será libre a elección del
autor. No se admitirán fotografías montadas en cartón pluma o cartulina
blanda.
5. ADMISIÓN
Las obras podrán presentarse en el Ayuntamiento o enviarse por correo hasta las 14 horas del día 22 de mayo de 2015.
6. ENVIO
Libre de gastos a la siguiente dirección:
Concurso Nacional de Fotografía
Concejalía de Cultura y Patrimonio
Ayuntamiento de Petrer
Plaça de Baix, 1
03610 Petrer (Alicante)
Tlf: 96 698 94 09
7. IDENTIFICACIÓN
En el dorso de cada fotografía figurará la letra y el apartado al que concursa:
A) Colección, lema, título y número de orden.
B) Libre, lema y título.
C) Local, lema y título.
Además se adjuntará un sobre cerrado con el lema identificativo en el
exterior y los datos del autor en su interior (lema, nombre y apellidos,
teléfono, e-mail y dirección postal).
8. PREMIOS
La dotación económica de los premios será la siguiente:
A) Colección. Premio a la mejor colección:
Premio único: 700 €
B) Libre. Premio a las tres mejores fotografías:
1° premio: 400 €
2° premio: 300 €
3º premio: 250 €
C) Local. Premios a las tres mejores fotografías locales:
1° premio: 225 €
2° premio: 175 €
3° premio: 150 €
Dichas cantidades estarán sujetas al Impuesto de la Renta de las
Personas Físicas, descontándose el porcentaje legal establecido.
Asimismo se establece que ningún autor podrá obtener más de un premio
por apartado.
9. EXPOSICIÓN
Las obras seleccionadas se expondrán en la sala de exposiciones
municipal del Horno Cultural del 12 al 28 de junio de 2015. Las obras
premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento, que se reserva el
derecho de publicarlas o reproducirlas en cualquier medio de difusión
que estime conveniente citando al autor, que deberá entregar una copia
digital de la fotografía premiada con una resolución de 300 ppp. El
resto de las fotografías se devolverán a sus autores una vez finalizada
la exposición.
10. JURADO
El jurado será designado por la Alcaldía, a propuesta de la Concejalía
de Cultura y Patrimonio, y estará formado por tres personas entendidas
en el arte de la fotografía. El fallo del jurado se celebrará el día 5
de junio de 2015, a las 19 horas, en el Museo de la Fiesta, y será
público e inapelable. El jurado resolverá cualquier incidencia sobre la
interpretación de estas bases, pudiendo incluso declarar desiertos los premios si así lo considera.
11. ORGANIZACIÓN
La entidad organizadora tratará con el máximo cuidado las obras
recibidas, declinando toda responsabilidad de cualquier extravío o
accidente fortuito que se pudiera producir. La participación en este
concurso supone la aceptación íntegra de estas bases.
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