casi todas las D-slr enfocan al presionar el botón de disparo hasta la mitad , y eso está muy bien si la escena es estática pero con un coche de carreras a toda velocidad no sirve de mucho, porque mientras pulsas el botón hasta la mitad y disparas pasan unos segundos. Por muy rápido que seas, al hacer la foto el coche estará unos metros más allá, y desenfocado. Utilizar el enfoque de seguimiento puede ayudar, porque va enfoncando todo el rato, pero sigue habiendo un pequeño retraso, y muchas veces no sabes si está siguiendo bien al coche o no. La solución es seprar el enfoque del disparo, es decir, enfocar con un botón y hacer la foto con otro. Algunas cámaras profesionales tienen un botón AF en la parte trasera para enfocar con el pulgar por esose llama enfoque de botón trasero, y en las reflex que no lo tienen suele haber una función personalizable que se puede ajustar para que haga eso, cómo el botón de bloqueo ae ( tendrás que leer el manul de instrucciones de tu cámara) haciendo esto, puedes presionar el botón af, con el pulgar todo el rato, para que vaya enfocando el coche y cuando llegue el momento de hacer la fotografia sólo tendrás que apretar el botón de disparo sin esperar a que enfoque antes.
La clave es manterner el punto de enfoque activo sobre el coche todo el tiempo, y mientrasa no sueltes el botón la cámara irá enfocándolo. Puedes imaginarte que es una especie de sistema para disparar misiles: te centras en el objetivo con el pulgar, cuando el enfoque está bien centraso se ilumina una lucecita roja, y entonces disparar una vez, o una rágafa en el momento justo, hay que pillarle el truco.
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