2015 Usa 104 minutos comedia. director: glenn ficarra, jhon requa.
Guión: glenn ficarra, jhon requa. música: nick urata. fotografia: xavier
pérez grobet. productora: warner bros. reparto: will smith, margot
robbie, rodrigo santorio, stephanie honore, bd wong, adrián martínez.
robert taylor, kate adair, joe chrest, dominic fumusa, nina leon,
candice michele barley, griff furst, brennan brown, juan minujin.
sinopsis: Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado,
pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo
comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa,
comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio.
Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado
los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más
tarde, la mujer que había encendido una llama en él, convertida en una
mujer fatal, reaparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el
que hay apuestas muy elevadas.
El planteamiento de la nueva película de los directores de la gran
película que fue ‘I Love Philip Morris’ no suena nada original, pero el
resultado final es por lo menos entretenido.
Will Smith, luego de varios fracasos consecutivos en la gran pantalla,
interpreta a Nicky, un experto estafador que se libra de un posible
engaño a manos de Jess, una hermosa chica a la que da vida Margot Robbie
(The Wolf of Wall Street), al verse descubierta y saber a quien intentó
estafar, ella tratará por todos los medios que Nicky la reclute en su
equipo.
Luego de pasar algunas pruebas en lugares con robos callejeros y alguna
estafa mayor en New Orleans, y con una atracción más que entendida entre
ellos, la pareja habrá de separarse para encontrarse algunos pocos años
después en Buenos Aires, mientras el realiza un trabajo para un
importante empresario español (Rodrigo Santoro).
Como es costumbre en este tipo de película, los inesperados giros de
guión será una constante en la trama, aunque casi siempre dentro del
orden ya establecido en una película ligera que basa su encanto en el
buen trabajo y la excelente química que consiguen tanto Smith como
Robbie.
El problema de ‘Focus’ es que no siempre se sabe bien para donde va, por
momentos prioriza el suspenso de las estafas y por momentos abandona
todo eso para volverse una comedia romántica, y lo mismo incluye escenas
muy logradas como entretenidas tal como la del estadio con otras no del
todo logradas como las que se suceden en suelo argentino.
Al final nada es casualidad en este tipo de tramas, incluso la decisión
de rodar en escenarios de Buenos Aires, seguramente como justo homenaje a
la ciudad donde se fraguó una de las mayores influencias que se
perciben en ‘Focus’, como es ‘Nueve reinas’, en ésta especie de versión
libre del emblemático gran film de Fabián Bielinsky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario