1969 70 minutos. España. Director: Manuel Caño. Guión: Umberto Lenzi.
Música: Marcello Giombini. fotografía: Guglielmo Mancori. Productora:
Coproducción España-Italia-Puerto Rico; New Era Production / Pan Latina
Films / Tritone Cinematografica
Reparto: Steve Hawkes, Kitty Swan, Krista Nell, Ugo Sasso, Jesús Puente, Luís Marín, Fernando Sancho.
sinopsis: Un hombre, Surimán, alias El Halcón Blanco, reina en la jungla y es
considerado como un dios por los tamakiras. Debe luchar contra un grupo
de sádicos hombres blancos que pretenden saquear las riquezas de dicha
tribu.
John Clayton es el único hijo de una pareja de aristócratas ingleses
perdidos en la selva africana a finales del siglo 19 . Después de sus
muertes, John es adoptado por una manada de simios parecidos a los
gorilas ,
los «mangani», estos le llaman «Tarzán», que en maganí significa «piel
blanca». Tarzán adquirió grandes habilidades físicas, podía saltar desde
los árboles, columpiarse por la lianas
y era capaz de enfrentarse a cualquier animal salvaje para defender a
su familia; asimismo, también heredó un gran nivel de habilidad mental.
Solamente vuelve a contactar con seres humanos cuando ya es adulto. En
este período, aprende a hablar francés e inglés y visita el mundo
civilizado, pero lo rechaza para volver a la jungla . En historias
posteriores se cuentan otras aventuras que lleva a cabo, varias veces
descubriendo civilizaciones perdidas.
Los argumentos son a veces repetitivos, incidiendo en la naturaleza
heroica e invencible del protagonista, y con una construcción
estilística similar.
Por su propia naturaleza, el argumento y la imaginería de Tarzán
cuentan con una cierta tendencia a la transgresión, desde el punto de
vista de ser un aristócrata británico que prefiere vivir como un
salvaje. Dicha cercanía con la transgresión volvió a surgir con el
personaje de Jane, mujer también blanca con la que convive inicialmente y
contrae matrimonio después. Curiosamente, o quizá no tanto, es más
transgresor el relato escrito que su aparición posterior en el campo de
la imagen.
Así por ejemplo, en la serie de novelas, Jane y Tarzán tienen un
hijo, Korak el Matador, en cambio en la pantalla no tienen hijos, Boy
sería un hijo adoptado. El hijo como heredero de las características del
padre, pero sin llegar a su nivel, es típico de la literatura del
autor, como se puede ver igualmente en su serie marciana
https://www.youtube.com/watch?v=keOg30Bo_D8
película completa en español
No hay comentarios:
Publicar un comentario