El proceso más antiguo de lafotografía en color fue el autocromo. Este era un método de sintesis aditiva que producía diapositivas en colores, pero tenues y con una resolución cromática limitada. Por el contrario, el proceso de sistesis Kodachrome brindaba transparencias de colores brillantes. Introducido en 1935, fue ofrecido en un formato de 16 milímetros para películas cinematográficas, 35 mm para diapositivas y 8 mm para películas caseras. Aunque se utilizó originalmente para reportajes , ganó popularidad gradualmente. A comienzos de los años 40 , algunos aficionados usaban Kodachrome para tomar fotografías familiares, otros utilizaban adaptadores de rollos de película con cámaras ordinarias de 4" x 5". En esta época, las películas en color tenían muchos defectos, eran costosas y las impresiones no duraban mucho tiempo. Los aficionados las utilizaron hasta los años 1970, hasta que la impresión en colores comenzó a desplazarla.
En 1995, las transparencias en color eran el único medio fotográfico usado para publicaciones serias y fueron extensamente utilizadas en la fotografia publicitaria , documental, deportiva, de stock y de naturaleza. Los medios digitales han reemplazado gradualmente las transparencias en muchas de estas aplicaciones. El uso de diapositivas para exhibiciones artísticas y para presentaciones privadas, por ejemplo, se debe a la insuficiente fidelidad de color que muchos medios digitales presentan actualmente.
as transparencias en blanco y negro pueden ser confeccionadas directamente con muchos tipos de película en blanco y negro, usando un proceso inverso. La proyección de diapositivas en blanco y negro es raramente realizada en la actualidad, excepto en el cine. Aunque las transparencias en blanco y negro son todavía usadas, el método para crearlas utiliza típicamente un internegativo y un proceso estándar, en vez de un proceso químico inverso. En el cine en blanco y negro se usa con regularidad para lograr la aparienciade cine negro.
como revelar diapositivas:
Es clave evitar la contaminación de los químicos. No utilizar los embudos para otra cosa, sobre todo el primer revelador que si se contamina aunque sea con una gota de revelador color esta perdido
Por eso es bueno numerar los diferentes baños.
Tambien protegerse las manos con guantes de nitrilo (los azules) que son resistentes a todo.
Como bien comentais, se puede utilizar un calentador de acuario a 38ºC... el problema es que por lo general no llegan a más de 32-33ºC... Pero por ebay mire uno de 200w que llega a 40ºC por solo 9 euros.
La clave creo que sigue siendo medir la temperatura con el termómetro y cuidadin al fiarse de cualquier otra cosa.
Para los que vivais en zonas más secas... Desde que la temperatura del agua es constante (los químicos los podeis atemperar en un baño de agua más caliente midiendo la temeratura con un termometro) que se alcanza a los 2 minutos, he comprobado que solo hay que esperar hasta la mitad del revelador color para apagarla. Eso són 6.15 + 2 + 3 = 11.15 minutos de un hilillo de agua caliente.
en el ordenador:
Para
mover las diapositivas de lugar dentro de una misma presentación tienes
que seleccionar la diapositiva que quieras mover y sin soltar el botón
izquierdo del ratón arrástrala hasta la posición donde quieres
situarla.
Al desplazarla verás que el puntero
del ratón es una flecha con un rectangulo debajo y aparece una línea
entre diapositiva, esta línea indica en qué posición se situará
la diapositiva, por ejemplo si queremos colocar la primera diapositiva entre las
diapositivas 5 y 6, moveremos el ratón hasta que la línea esté
entre la 5 y la 6.
Una vez te hayas situado en la posición
donde quieres poner la diapositiva suelta el botón del ratón y automáticamente
la diapositiva se desplazará a la posición e incluso se renumerarán
las diapositivas otras formas de mover.
Otra
forma de mover una diapositiva es cortándola y después pegándola
en el lugar adecuado, de esta forma puedo mover una diapositiva de
una presentación a otra.
Para ello deberemos
tener abiertas las dos presentaciones, primero seleccionamos
las diapositivas a mover, después las cortamos
( utilizando el botón cortar
de la barra estándar, utilizando la barra de menús, el menú
contextual, o las teclas Ctrl + X), luego
nos posicionamos en la diapositiva después
de la cual queremos dejar las que movemos (dentro de la misma presentación
o en otra), y por último pegamos de
la misma forma que cuando copiamos.
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