El Club Deportivo “Padre Basabe”, convoca el XXI CONCURSO DE FOTOGRÁFICO
1. PARTICIPANTES. Podrá
participar toda persona que lo desee, excepto quienes formen el Jurado
que falle los premios y los miembros de dicho Club.
2. TEMA. El
tema único será la “SAN SILVESTRE SALMANTINA 2014” en todas sus
manifestaciones, que se celebrará el 28 de diciembre. Las fotografías no
generarán duda de que se trata de dicha prueba y resaltarán algún
aspecto que identifique y represente con claridad dicha competición
deportiva. Deberán ser tomadas el día de la carrera, en las
inmediaciones del Paseo de San Antonio, o durante el transcurso de la
misma, especificando en la hoja de inscripción el lugar donde ha sido
realizada (calle, plaza, etc.)
3. NÚMERO. Como máximo 3 obras por autor.
4. PRESENTACIÓN. Las
fotografías, podrán ser en blanco y negro y color, con un tamaño mínimo
de 24 x 30 centímetros y máximo de 40 x 60 cm. Se entenderá como
“tamaño” el formato final de mancha que ofrezcan las obras, no así el
del papel empleado. Deberán presentarse sobre un cartón pluma (mínimo 5
mm. de grosor, para evitar que se comben cuando sean expuestas) y
dejando un margen, mínimo de 5 cm. por los cuatro lados. Las distintas
fotografías podrán ir con o sin título. El autor que decida poner título
deberá escribirlo en la parte posterior del soporte.
Las obras se embalarán adecuadamente y en su interior se acompañarán de un sobre cerrado, en el que se incluirá:
- El Boletín de Inscripción o Fotocopia del mismo, debidamente cumplimentado, que se podrá descargar en la Web www.sansilvestresalmantina.com
-
Archivo digitalizado en alta calidad, de la imagen, o imágenes
presentadas en formato JPG ó TIFF. Especificando material empleado
(cámara, objetivo, flash, rango ISO, apertura, modo exposición,
velocidad disparo, compensación de exposición, distancia focal, etc.)
- Fotocopia del DNI.
5. PLAZO. El plazo de admisión será del 5 al 29 de enero de 2.015,
a las 18,00 horas; no serán admitidas aquellas fotografías que se
reciban fuera del plazo indicado. Para las fotografías enviadas por
correo, se considerará como fecha de presentación la que figura en el
matasellos.
6. ENVÍO. Las fotografías se
recogerán o enviarán a: Colegio SanEstanislao de Kostka – C D “Padre
Basabe”. Príncipe de Vergara, 4-8. 37003 Salamanca. El horario de
recogida será de 10,00 a 13,00 y de 16,00 a 18,00 horas, de lunes a
jueves. Cada autor recibirá un único Premio, aunque se podrán
seleccionar varias de sus obras entre las finalistas. En este caso se
reseñarán, como Finalistas. A los premios se le aplicarán las
retenciones previstas en la vigente legislación tributaria. La entrega
tendrá lugar en el acto de la inauguración de la exposición. Se
requerirá la presencia de los autores. El jurado podrá declarar desierto
algún premio, si la calidad de las obras presentadas así lo aconseja.
7. PREMIOS. Se establecen los siguientes:
1º, 1.200 € y placa.
2º, 700 € y placa.
3º, 300 € y placa.
4º, 250 € y placa a la mejor foto de disfraz o disfraces.
5º.- Tres accésit de 100 € y placa
8. JURADO Y FALLO. El
C. D. “Padre Basabe” designará un jurado, compuesto por personas de
reconocido prestigio: profesionales de la fotografía, reporteros
gráficos y el Presidente del Club. Dicho jurado podrá hacer una
selección previa de las fotografías, desestimando aquellas que incumplan
las presentes bases, que se presenten en mal o estado, o que no tengan
la suficiente calidad. El fallo será dado a conocer a través de la
página Web del Club, de los medios de comunicación y mediante
notificación personal a los ganadores del Concurso.
9. ACEPTACIÓN. Sobre todas la fotografías presentadas el C D “Padre Basabe” se reserva el derecho de exposición, publicación y/o reproducción,
si bien los autores podrán hacer uso de sus trabajos sin restricción
alguna. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las
disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del
derecho a la propia imagen. Todo participante a de ser autor de las
fotografías que presenta y propietario de los derechos de las mismas.
Las querellas y/o responsabilidades que pudieran surgir por este tema,
serán asumidas por la persona que se acredite en el concurso como
propietaria. La entidad organizadora del Certamen velará por el cuidado
de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por pérdidas,
daños o robos, así como cualquier incidente que se pueda producir
durante su transporte, recepción, custodia, exhibición o devolución. La
participación en este concurso implica la total aceptación de estas
bases, quedando facultado el CDPB para resolver los casos no previstos
en la presente convocatoria.
10. EXPOSICIÓN. Con
las fotografías seleccionadas el C D “Padre Basabe” organizará, si es
viable, una exposición, de la que se informará oportunamente. Las
fotografías premiadas y las que resulten finalistas no se devolverán; el
resto, única y exclusivamente, se entregarán a sus autores, o persona
autorizada (presentado autorización escrita del autor, junto a su
fotocopia del DNI) en la Sala donde estén expuestas, en la media hora
previa al cierre de la exposición. Las obras no retiradas, pasarán a ser
propiedad del Club Deportivo “Padre Basabe”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario