martes, 6 de enero de 2015

concurso fotográfico san silvestre salmantina

El Club Deportivo “Padre Basabe”, convoca el XXI CONCURSO DE FOTOGRÁFICO

1. PARTICIPANTES. Podrá participar toda persona que lo desee, excepto quienes formen el Jurado que falle los premios y los miembros de dicho Club.

2. TEMA. El tema único será la “SAN SILVESTRE SALMANTINA 2014” en todas sus manifestaciones, que se celebrará el 28 de diciembre. Las fotografías no generarán duda de que se trata de dicha prueba y resaltarán algún aspecto que identifique y represente con claridad dicha competición deportiva. Deberán ser tomadas el día de la carrera, en las inmediaciones del Paseo de San Antonio, o durante el transcurso de la misma, especificando en la hoja de inscripción el lugar donde ha sido realizada (calle, plaza, etc.)

3. NÚMERO. Como máximo 3 obras por autor.

4. PRESENTACIÓN. Las fotografías, podrán ser en blanco y negro y color, con un tamaño mínimo de 24 x 30 centímetros y máximo de 40 x 60 cm. Se entenderá como “tamaño” el formato final de mancha que ofrezcan las obras, no así el del papel empleado. Deberán presentarse sobre un cartón pluma (mínimo 5 mm. de grosor, para evitar que se comben cuando sean expuestas) y dejando un margen, mínimo de 5 cm. por los cuatro lados. Las distintas fotografías podrán ir con o sin título. El autor que decida poner título deberá escribirlo en la parte posterior del soporte.

Las obras se embalarán adecuadamente y en su interior se acompañarán de un sobre cerrado, en el que se incluirá:
- El Boletín de Inscripción o Fotocopia del mismo, debidamente cumplimentado, que se podrá descargar en la Web www.sansilvestresalmantina.com
- Archivo digitalizado en alta calidad, de la imagen, o imágenes presentadas en formato JPG ó TIFF. Especificando material empleado (cámara, objetivo, flash, rango ISO, apertura, modo exposición, velocidad disparo, compensación de exposición, distancia focal, etc.)
- Fotocopia del DNI.

5. PLAZO. El plazo de admisión será del 5 al 29 de enero de 2.015, a las 18,00 horas; no serán admitidas aquellas fotografías que se reciban fuera del plazo indicado. Para las fotografías enviadas por correo, se considerará como fecha de presentación la que figura en el matasellos.

6. ENVÍO. Las fotografías se recogerán o enviarán a: Colegio SanEstanislao de Kostka – C D “Padre Basabe”. Príncipe de Vergara, 4-8. 37003 Salamanca. El horario de recogida será de 10,00 a 13,00 y de 16,00 a 18,00 horas, de lunes a jueves. Cada autor recibirá un único Premio, aunque se podrán seleccionar varias de sus obras entre las finalistas. En este caso se reseñarán, como Finalistas. A los premios se le aplicarán las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria. La entrega tendrá lugar en el acto de la inauguración de la exposición. Se requerirá la presencia de los autores. El jurado podrá declarar desierto algún premio, si la calidad de las obras presentadas así lo aconseja.

7. PREMIOS. Se establecen los siguientes:
1º, 1.200 € y placa.
2º, 700 € y placa.
3º, 300 € y placa.
4º, 250 € y placa a la mejor foto de disfraz o disfraces.
5º.- Tres accésit de 100 € y placa

8. JURADO Y FALLO. El C. D. “Padre Basabe” designará un jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio: profesionales de la fotografía, reporteros gráficos y el Presidente del Club. Dicho jurado podrá hacer una selección previa de las fotografías, desestimando aquellas que incumplan las presentes bases, que se presenten en mal o estado, o que no tengan la suficiente calidad. El fallo será dado a conocer a través de la página Web del Club, de los medios de comunicación y mediante notificación personal a los ganadores del Concurso.

9. ACEPTACIÓN. Sobre todas la fotografías presentadas el C D “Padre Basabe” se reserva el derecho de exposición, publicación y/o reproducción, si bien los autores podrán hacer uso de sus trabajos sin restricción alguna. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen. Todo participante a de ser autor de las fotografías que presenta y propietario de los derechos de las mismas. Las querellas y/o responsabilidades que pudieran surgir por este tema, serán asumidas por la persona que se acredite en el concurso como propietaria. La entidad organizadora del Certamen velará por el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por pérdidas, daños o robos, así como cualquier incidente que se pueda producir durante su transporte, recepción, custodia, exhibición o devolución. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases, quedando facultado el CDPB para resolver los casos no previstos en la presente convocatoria.

10. EXPOSICIÓN. Con las fotografías seleccionadas el C D “Padre Basabe” organizará, si es viable, una exposición, de la que se informará oportunamente. Las fotografías premiadas y las que resulten finalistas no se devolverán; el resto, única y exclusivamente, se entregarán a sus autores, o persona autorizada (presentado autorización escrita del autor, junto a su fotocopia del DNI) en la Sala donde estén expuestas, en la media hora previa al cierre de la exposición. Las obras no retiradas, pasarán a ser propiedad del Club Deportivo “Padre Basabe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario