uelen ser tomas muy sencillas, pero a la vez muy atractivas. Si bien es cierto que para lograrlas hay que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado y, por supuesto, con los correctos ajustes de exposición. A pesar de su simplicidad, son imágenes complicadas de conseguir,
sobre todo, si buscamos potenciar el impacto que causan, y queremos
lograr transmitir sentimientos fuertes como calma, inquietud, miedo,...
En principio, una silueta es cualquier forma sobre un fondo claro o muy iluminado, donde el sujeto es una simple forma negra que queda resaltada. Lo más común es que la fuente de luz sea el sol, por ejemplo en un atardecer, lo que provoca que gran parte de la imagen quede subexpuesta.
Es importante que el sujeto no reciba demasiada luz, que no existan reflejos que le resten importancia a la silueta en sí.
i no hay suficiente luz en el fondo, la silueta aparecerá gris en vez de negra, por lo que es esencial tener una fuente potente que provoque el contraste.
e l primer paso es escoger la figura que vamos a destacar con ésta
técnica. Es importante que tenga una perfil reconocible al quitarle
todos sus rasgos. Las siluetas no se ayudan de colores, texturas o
tonos, solo de la forma.
Debemos apagar el flash, si dejamos la cámara en automático, ella lo
disparará al medir la falta de luz, así que debemos dar el comando a la
cámara de no usar el flash. Buscar la fuente de luz apropiada. Debemos
olvidarnos de los principios elementales de la fotografía que nos dicen
que nuestro sujeto principal debe estar bien iluminado, en éste caso es
todo lo contrario, la luz debe venir de atrás y debe dejar la figura en
la penumbra.
Asegurate de que el sujeto está situado entre tu cámara
y la fuente de luz. Realiza la medición sobre la fuente de luz y no
sobre el sujeto. Una fuente de luz que da resultados espectaculares es
el amanecer y el atardecer, pero en principio, cualquier fuente de luz
sirve para conseguir el efecto deseado.
Si vas a incluir en tu fotografía más de una silueta, asegurate de que
los sujetos estén separados, de modo que el espectador pueda interpretar
cada silueta por separado. De lo contrario, es probable que se mezclen
las dos siluetas y cueste entender que hay detras de la sombra. aconsejable también retratar a la persona de perfil.
dirigimos la cámara al fondo claro, buscar el ajuste correcto, la encuadras y clic.
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