1966 usa. 100 minutos. Director: terence young. guión: Jo Eisinger
(Historia: Ian Fleming) música: george auring. fotografía: henri alekan.
productora_Telsun Foundation / Comet Pictures / United Nations. crimen.
Reparto: trevor howard, yul brynner, angie dickinson, omar sharif,
marcello mastroini, senta berger, stephen boyd, hugh dickinson, rita
hayworth, trevor howard, trini lópez, eg marshall, anthony quayle, eli
wllach, grace kelli.
sinopsis: Para frenar el tráfico de heroína procedente de Irán, un grupo de
agentes de narcóticos de las Naciones Unidas inyecta un componente
radioactivo en un cargamento de opio, con la esperanza de que les
conduzca al mayor distribuidor de heroína de Europa. Mientras tanto,
encuentran a una misteriosa mujer que también investiga el contrabando
de drogas. Con su ayuda, siguen pistas que los conducen tanto a sórdidos
callejones como a lujosos lugares de Europa
En un intento por frenar el tráfico de heroína desde Irán, un grupo de
agentes de narcóticos de las Naciones Unidas inyecta un componente
radioactivo en un cargamento de opio con la esperanza de que les
conduzca el mayor distribuidor de heroína de Europa.
Curioso título para freaks cinéfilos o para maniacos de James Bond. El
director Terence Young, autor de tres de las primeras cuatro cintas del
detective con licencia para matar, demuestra que no es oro todo lo que
toca. En esta ocasión cuenta además con otra historia de Ian Fleming,
autor de las novelas de Bond, pero no es suficiente. Tampoco es
suficiente que la financiación estuviera avalada por las Naciones
Unidas, metidas a jugar con celuloide, y el gobierno persa del Sha. Ni
siquiera el hecho de que tantas estrellas del cine y la música
participaran cobrando sólo un dolar simbólico por sus cameos basta. La
película no da para más
Una historia más de detectives con el interés escaso que pueda suponer
la presencia de la heroina, la droga no la chica, en la pantalla mucho
antes de su generalización en el cine de los setenta y ochenta. Le falta
garra y tensión a las escenas que deberían tenerla, y las aventuras en
la primera parte de la historia se limitan a ver montado en caballo
persa a Yul Brynner por los desiertos de Irán. Espectral eso sí la
aparición narcotizada de Rita Hayworth, de las pocas a las que se le
notan ganas de interpretar algo y no sólo pasar por allí. Y divertido
resulta también ver a Marcello Mastroianni dejando de fumar con un
pitillo apagado siempre en la boca.
uno ve el reparto y es para echarse a temblar, pero son simplemente
cameos, los que se suceden en esta película sin más. Con toda la esencia
de james bond, pues es su director, es su guionista, se deja ver y
entretiene, aunque está a mil años luz de otros títulos.La desgana del
reparto, un guión algo torpe y encima una película mutilada, pues le
quitaron 12 minutos de metraje censurados. Lo mejor Brynner por el
desierto de Irán y las ganas de Omar Sharif.
https://www.youtube.com/watch?v=_TRBcm0PiXA
trailer
No hay comentarios:
Publicar un comentario