El mantenimiento del material fotográfico que debemos hacer, es muy parecido al de cualquier otro aparato, pero con algunas diferencias.
- No exponerlo a humedades.
- No dejar el material en lugares expuestos a altas temperaturas.
- Guardar todo el material en fundas almohadilladas
- Cuando vayamos a guardar los objetivos por mucho tiempo, se deben guardar con las tapas puestas y si es posible con algún filtro protector, esto evitara que las lentes sean atacadas por hongos.
- Cuando vayamos a guardar la cámara por mucho tiempo, debemos quitarle las pilas o la batería, de igual forma que si tenemos un flash externo, debemos quitarle también las baterías.
- En el caso de dejar huellas en las lentes, las limpiaremos en seco, con un paño que no deje pelusas.
- Si vamos de vacaciones y accidentalmente nuestra cámara cae al mar o a una piscina, debemos guardarla en una bolsa llena de agua, sin dejar que se seque, y llevarla lo antes posible a un servicio técnico. Esto se debe a que si dejamos secar la cámara, podrían oxidarse algunas partes, dejándolas inutilizadas para siempre, en cambio si la mantenemos mojada, podrán limpiarla y secarla en el servicio técnico, y puede que haya posibilidades de recuperarla.
- Para limpiar el cuerpo de la cámara o de los objetivos, basta con un paño húmedo sin utilizar productos abrasivos que puedan estropear la superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario