domingo, 30 de octubre de 2016

Concurso Imágenes de Torrelavit

El domingo 30 de octubre de 2016, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrelavit, organiza la 10a Maratón Fotográfica Imágenes de Torrelavit.
1. Participantes:
Podrán participar tanto fotógrafos profesionales como aficionados al mundo de la fotografía. Los participantes quedan convocados el domingo 30 de octubre de 2016, entre las 9 y las 10:30 horas para formalizar la inscripción y a continuación empezar la maratón. A partir de las 10:30 horas no se aceptará ninguna inscripción.
Las inscripciones se realizaran el mismo día del concurso en el Casal de Cultura de Torrelavit. Se aceptará solo la modalidad de fotografía digital y será obligatorio realizar las fotografías en formato JPG. Se establecen dos categorías, infantil (hasta 14 años) y adultos. Se establece una categoría para la modalidad de Instagram. Las bases específicas para esta modalidad se pueden consultar en el apartado #TORRELAVITesmoltmes de nuestra página web (www.mftorrelavit.com).
2. Temas:
El mismo día del concurso se darán a conocer los 3 temas de concurso. Para la categoría infantil se establece un único tema y este se dará a conocer también el mismo día del concurso. Se podrán realizar tantas fotografías como se desee, no obstante, a la hora de la entrega de estas, el propio concursante tendrá que elegir las tres que presenta a concurso (una para cada tema). El en caso de la categoría infantil, teniendo en cuenta que solo existe un tema, el propio concursante deberá decidir la fotografía que presenta a concurso. Todas las fotografías deberán estar realizadas en el término municipal de Torrelavit.
3. Entrega:
Entre las 12 y las 14 horas, los participantes tendrán que entregar, en el mismo punto de inicio, las fotografías realizadas. La organización se encargará de hacer la copia de las fotografías. En el momento de la inscripción se tendrá que realizar una fotografía inicial y se tendrá en cuenta a la hora de la entrega, que las 3 fotografías presentadas a concurso, se han realizado después de esta. En caso de incumplimiento de este punto, el participante quedará automáticamente fuera de concurso.
4. Selección
Un jurado formado por fotógrafos profesionales, se encargará de elegir una fotografía ganadora para cada tema y la mejor serie de 3 fotografías realizadas por una misma persona. En la categoría infantil, el mismo jurado, será el encargado de elegir una fotografía como ganadora. El veredicto del jurado será inapelable. Todas las fotografías presentadas a concurso serán expuestas en el Casal de Cultura de Torrelavit entre el 18 de noviembre y el 16 de diciembre de 2016.
5. Premios
Se establece un único premio de 100€ para cada uno de los 3 temas del concurso. Se establece un premio de 300€ para la mejor serie de 3 fotografías. En la categoría infantil, se establece un único premio de una cámara digital a la mejor fotografía. Se establece un premio especial de 150€ a la mejor serie realizada por un concursante local. Se establece un premio especial de una cámara digital a la mejor fotografía infantil realizada por un concursante local. Se establece un premio especial de una impresora fotográfica, gentileza de “Centre Informàtic Penedès”
La entrega de premios se realizará el viernes 18 de noviembre a las 20h en el Casal de Cultura de Torrelavit, coincidiendo con la inauguración de la exposición.

6. Observaciones:
El Ayuntamiento de Torrelavit se hará cargo de los rebelados y ampliaciones de todas las fotografías para la exposición. La organización se reserva el derecho a no exponer las 3 fotografías de cada participante en caso de una alta participación, teniendo en cuenta el espacio donde tienen que ser expuestas. No obstante, si se da este caso, se expondrá siempre alguna de las fotografías de cada participante.
Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento de Torrelavit. El autor cede los derechos de publicación y reproducción de estas. En todos los casos que sea posible, el Ayuntamiento de Torrelavit se compromete a nombrar el nombre del autor. Todas las obras expuestas serán publicadas en una web creada especialmente para este concurso. Todos los participantes ceden los derechos para esta publicación.
Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas en el Casal de Cultura de Torrelavit a partir del 19 de diciembre de 2016, las obras no retiradas serán devueltas por correo ordinario a su propietario. Cualquier duda sobre estas bases y el concurso se podrá realizar utilizando el siguiente correo electrónico
info@mftorrelavit.com.
Cualquier imprevisto no contemplado en estas bases será resuelto por la organización. El hecho de participar supone la aceptación de las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario