El domingo 30 de octubre de 2016, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrelavit, organiza la 10a Maratón Fotográfica Imágenes de Torrelavit.
1. Participantes:
Podrán participar tanto fotógrafos profesionales como aficionados al
mundo de la fotografía. Los participantes quedan convocados el domingo 30 de octubre de 2016,
entre las 9 y las 10:30 horas para formalizar la inscripción y a
continuación empezar la maratón. A partir de las 10:30 horas no se
aceptará ninguna inscripción.
Las inscripciones se realizaran el
mismo día del concurso en el Casal de Cultura de Torrelavit. Se aceptará
solo la modalidad de fotografía digital y será obligatorio realizar las
fotografías en formato JPG. Se establecen dos categorías, infantil
(hasta 14 años) y adultos. Se establece una categoría para la modalidad
de Instagram. Las bases específicas para esta modalidad se pueden
consultar en el apartado #TORRELAVITesmoltmes de nuestra página web
(www.mftorrelavit.com).
2. Temas:
El mismo
día del concurso se darán a conocer los 3 temas de concurso. Para la
categoría infantil se establece un único tema y este se dará a conocer
también el mismo día del concurso. Se podrán realizar tantas fotografías
como se desee, no obstante, a la hora de la entrega de estas, el
propio concursante tendrá que elegir las tres que presenta a concurso
(una para cada tema). El en caso de la categoría infantil, teniendo en
cuenta que solo existe un tema, el propio concursante deberá decidir la
fotografía que presenta a concurso. Todas las fotografías deberán estar
realizadas en el término municipal de Torrelavit.
3. Entrega:
Entre las 12 y las 14 horas, los participantes tendrán que entregar, en
el mismo punto de inicio, las fotografías realizadas. La organización
se encargará de hacer la copia de las fotografías. En el momento de la
inscripción se tendrá que realizar una fotografía inicial y se tendrá en
cuenta a la hora de la entrega, que las 3 fotografías presentadas a
concurso, se han realizado después de esta. En caso de incumplimiento de
este punto, el participante quedará automáticamente fuera de concurso.
4. Selección
Un jurado formado por fotógrafos profesionales, se encargará de elegir
una fotografía ganadora para cada tema y la mejor serie de 3 fotografías
realizadas por una misma persona. En la categoría infantil, el mismo
jurado, será el encargado de elegir una fotografía como ganadora. El
veredicto del jurado será inapelable. Todas las fotografías presentadas a
concurso serán expuestas en el Casal de Cultura de Torrelavit entre
el 18 de noviembre y el 16 de diciembre de 2016.
5. Premios
Se establece un único premio de 100€ para cada uno de los 3 temas del
concurso. Se establece un premio de 300€ para la mejor serie de 3
fotografías. En la categoría infantil, se establece un único premio de
una cámara digital a la mejor fotografía. Se establece un premio
especial de 150€ a la mejor serie realizada por un concursante local. Se
establece un premio especial de una cámara digital a la mejor
fotografía infantil realizada por un concursante local. Se establece un
premio especial de una impresora fotográfica, gentileza de “Centre
Informàtic Penedès”
La entrega de premios se realizará el viernes
18 de noviembre a las 20h en el Casal de Cultura de
Torrelavit, coincidiendo con la inauguración de la exposición.
6. Observaciones:
El Ayuntamiento de Torrelavit se hará cargo de los rebelados y
ampliaciones de todas las fotografías para la exposición. La
organización se reserva el derecho a no exponer las 3 fotografías de
cada participante en caso de una alta participación, teniendo en cuenta
el espacio donde tienen que ser expuestas. No obstante, si se da
este caso, se expondrá siempre alguna de las fotografías de cada
participante.
Las obras premiadas quedarán en poder del
Ayuntamiento de Torrelavit. El autor cede los derechos de publicación y
reproducción de estas. En todos los casos que sea posible, el
Ayuntamiento de Torrelavit se compromete a nombrar el nombre del
autor. Todas las obras expuestas serán publicadas en una web creada
especialmente para este concurso. Todos los participantes ceden los
derechos para esta publicación.
Las fotografías no premiadas
podrán ser retiradas en el Casal de Cultura de Torrelavit a partir del
19 de diciembre de 2016, las obras no retiradas serán devueltas por
correo ordinario a su propietario. Cualquier duda sobre estas bases y el
concurso se podrá realizar utilizando el siguiente correo electrónico
info@mftorrelavit.com.
Cualquier
imprevisto no contemplado en estas bases será resuelto por la
organización. El hecho de participar supone la aceptación de las bases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario