martes, 8 de marzo de 2016

Deadpol

2016 Usa comedia. 106 minutos. director: tim miller. guión: Rhett Reese, Paul Wernick (Personajes: Rob Liefeld, Fabian Nicieza) música: junkie xl. fotografía: ken seng. productora: Marvel Enterprises / Marvel Studios / 20th Century Fox. reparto:  ryan reinolds, morena baccarin, ed skrein, gina carano, tj miller, rachel sheen, brianna hildebrand, paul lazemby, sean quan, ben wilkinson, naika toussaint, olesia shewchuck, kyle cassie, style dayne, fabiola colmenero, stan lee.
Sinopsis: Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.

 Me acuerdo cuando en los 90 leía los comics de X-Force donde aparecia el descerebrado llamado Masacre (nombre de Deadpool en los comics Fórum). Francamente, era un personaje tonto y descerebrado, un supervillano por estupidez que por elección, que perseguía a la multiforme Vanessa y no tenía inconvenientes en matar a cualquiera. Un personaje deleznable. Y miradlo, con su propia película, su ejército de seguidores y un éxito arrollador en las salas de cine, lo que propiciará una más que segura secuela.

¿Y como se ha conseguido tamaña sorpresa? Con una película irreverente, gamberra, para mayores de 18 años, más próxima a Kick-Ass en sus continuados y repetidos contenidos y referencias sexuales, con un guión plagado de guiños a cualquier cosa del mundo cotidiano y del propio de los actores como las continuas referencias a Hugh Jackman, tanto como actor como al personaje de Lobezno, a Linterna Verde (que interpretó Ryan Reynolds), al propio Ryan Reynolds, a los muebles de Ikea, a las películas de Liam Neeson y a un sinfín de cosas y detalles que ahora no recuerdo (hay un auténtico festín de esos detalles) que te hace disfrutar de casi cada minuto de película. Lo de menos es la acción. Lo mejor son los diálogos, estupideces y actos de un ser inmaduro que te cae bien desde el principio. Y Ryan Reynolds. Lo borda. Y de qué manera. Sublime. Glorioso. La creación del personaje no es nada fácil porque realmente lleva al personaje en vena. Y no es nada fácil.


Risas en la sala del cine. Muchas. La gente se lo pasó bien. Comentarios bajando las escaleras mientras salían. Buen rollo, aunque no para niños. Quizás es demasiado paródica y difícilmente encajable en el mundo de las películas Marvel, siendo más parecida por su exageración a La Máscara. Pero yo me divertí mucho. Y, aunque no lo parezca, tiene momentos dramáticos. Y como se dice al inicio del film "es una película de amor".

Y la escena post créditos. Tras su visionado llegas a la conclusión que el film es una inmensa broma, o una función de estudiantes gamberros de fin de curso. Brutal.
https://www.youtube.com/watch?v=UlCjtvxxTTk
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario