viernes, 16 de enero de 2015

houdini

2014. Canadá. 122 minutos. director: uli delel. guión: nicholas meyer. música: jhon debney. fotografía: Karl Walter Lindenlaub.  productora: A&E Television Networks / Lionsgate Television. drama biografico. Reparto: adrien brody, kristen conolly, szoki berki, caroline boulton, faye broodbook, megan dodds, tom knight, patrick mccollough, stephen seracco, louis martens, kata sarbo, mate hausman.
sinopsis: Mini-serie de TV (2014). 2 episodios. Siga el hombre detrás de la magia cuando encuentra la fama, se dedica al espionaje, lucha contra los espiritistas y conoce a los más grandes nombres de la época, desde los presidentes de EE.UU. a Sir Arthur Conan Doyle y Grigori Rasputin. (
miniserie para la televisión de calidad, la verdad es que podría ser llevada a la gran pantalla perfectamente. Está dividido en dos capítulos, bastante largos la verdad. En los que repasa de forma exhausta toda la vida de Houdini desde la infancia a sus últimos días.

se centra en dos aspectos todos los trucos por los que Houdini es considerado a día de hoy, el número 1 en lo suyo, tocando también su vida íntima pero también esa curiosidad, esa doble vida, cómo agente secreto
otras de sus luchas fué contra el espiritismo, que por aquella época causaba auténtico furor, creo que ha hice alguna entrada hablando del tema.  La recreación histórica es buena, y es que la peli para resultar interesante no necesita absolutamente nada, la vida de Houdini es absolutamente apasionante. Tanto que el ser coetaneo y compartir charla con sir Arthur Conan Doyle o Rasputín, son meros pasajes de una vida, mucho más rica en matices. Iremos creciendo con el, con gotas de suspense, comedia y tensión justa, no se hace pesado.
es una época apasionante. A punto de estallar las grandes guerras, la persecución, caza de brujas,  Hounini falleció en 1926. Vivió el estallido de la primera guerra mundial, vivió el nacimiento del cine, el boom del esoterismo, la industralización y sus acercamiento al mundo del cine me parece lo más interesante, y lo que menos me interesa, es sus dotes cómo espía y la politización del personaje, siempre lo mejor eran sus trucos. Buena película y sobre todo Brody en eterno estado de gracia, quizás el actor más valorado hoy en día en hollywood.
https://www.youtube.com/watch?v=zaOPX2m9tTA
trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario