jueves, 7 de noviembre de 2013

franz eichorst

Franz Eichhorst (berlín 1885  - Insbruck 1948) fue un pintor, ilustrador y grabador alemán , uno de los artistas más conocidos de la alemania nazi, especialmente por sus pinturas de temática bélica en las que exaltaba los valores del régimen nazi.
Eichhorst se ofreció como voluntario para el servicio militar  de Alemania en la primera guerra mundial  En la los locos años veinte  Eichhorst estableció un estudio de verano en austria  Allí, en 1928, creó una de sus obras más conocidas, Mädchen mit Krug («Chica con lanzador»).
En 1938 creó una serie de murales de guerra para el rathaus en berlín. En abril de 1938, adolf Hitler  le otorgó el título de profesor honorario. Más de 50 de sus obras fueron exhibidas en la exposición de arte alemán (Grosse Deutsche Kunstausstellung) en la haus der kunst de Munich , incluyendo escenas de batallas de la  2 guerra mundial , especialmente las de los conflictos en polonia y rusia  Una de sus obras, Recuerdo de Stalingrado, pintada en 1943 y parte de la colección personal de Hitler, permaneció desaparecida desde la caída de Berlín en 1945 hasta que fue hallada en 2012 en el monasterio doksany cerca de praga , en la república checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario