viernes, 1 de noviembre de 2013

stonebolt " stonebolt"




stonebolt " stonebolt" 1975. hard rock. canadá.
temas:
was it you
I will still love you
one man heartche
sail on
the shadow
do it right
singin in the streets
queen of the night
stay in line
formación:
david mills: cantante
ray roper: guitarrista
jhon webster: teclados
dan atchinson: bajo
brian lousley: batería
Stonebolt es una banda que se formó en canadá, concretamente en Vancouver.  Se formarón en 199, bajo el nombre de perth amboy, pero rapidamente se lo cambiaron por stonebolt.  De concierto en concierto por su vancouver natal, consiguieron llamar la atención de un hombre que acudió a su concierto y era miembro de un pequeño sello, parachute records( sello que tiene nombre coñero, pero que sigue activo en nuestros días, lo cúal es un enorme mérito)
Este es su primer trabajo, que contiene dos hits que hicieron furor ese año en el billboard americano, todas las bandas canadienses tratan de dar el salto a los states. I will still love you y love struck, se colaron entre los 30 temas más escuchados.  Este gran debut, les valió para irse a un sello mucho más grande, como RCA. y estar de gira por usa.
Tienen 3 albumes de estudio, un directo y un recopilatorio que salió en 1999, pero jamás consiguieron llegar a los níveles del primer album.
Practican un soft rock, completamente relajado, tirando siempre hacia la melodía y obsesionados con la balada. Tienen la melodia de budgie, pero sobre todo me recuerdan a bandas cómo bad company, reo speedwagon.
Echo de menos menos teclado y más guitarreo, con sabores country, los punteos que hay, que son bien pocos tiran más hacia el blues, pero son cortisimos, porque lo que prevalece es el estribillo y siempre no salir se de la línea melódica. Un viaje relajado con estos stonebolt, desde canadá siempre llega calidad, recomendando para fans de otras bandas canadienses cómo rush o triumph, aunque ni son progresivos, ni tienen el sabor a led zeppelin como los triumph, tiran más hacia reo speedwagon, una buena banda en definitiva.
http://www.youtube.com/watch?v=KIg9HAtqPL4
enlace con el album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario