domingo, 17 de noviembre de 2013

quiet riot " 1"

quiet riot " I" 1977. aor hard rock
temas:
1."It's Not So Funny" (Kevin DuBrow/Randy Rhoads)
2."Mama's Little Angels" (DuBrow/Rhoads)
3."Tin Soldier"
4."Ravers"
5."Back to the Coast" -- (R. Rhoads/Kelle Rhoads)
6."Glad All Over"
7."Get Your Kicks"
8."Look in Any Window" -- (Rhoads)
9."Just How You Want It"
10."Riot Reunion"
11."Fit to Be Tied"
12."Demolition Derby"
formación:
kevin dubrow: cantante
randy rhoads: guitarrista
kelly garni: bajo
drew forstyh: bateria
desde Los angeles, llegan en 1973 una de las bandas pioneras de lo nuestro, nunca bien considerados, adorados en usa, sin pena ni gloria por Europa, la banda de dónde salió el genial guitarrista randy rhoads, y kevin dubrow, ambos nos dejaron hace tiempo.
en 1973 se llamaban match 1, aún cambiarian de nombre a little woman, hasta llegar al final con quiet riot, nombre con el que conocerían la fama.
Se les considera la primera banda de heavy metal que llegó al número 1 del billboard estadounidense con una versión de slade, tienen ese honor.
canción que ellos odian porque era el relleno del album, y porque es la que les hizo famosos, aparte de que no eran suyas, sinceramente no es una banda que me apasione, pero tienen mejores temas que este.
La banda sufrió muchos reveses a lo largo de su carrera. era tan bueno randy rhoads, que no le pudo decir que no a ozzy y unirse a su proyecto en solitario. Desgraciadamente nos dejó en el 1982, tras un accidente de avioneta.
Se repusieron de su marcha y de que manera, sacando el mejor album de su carrera: conditional critical, con cavazo a las guitarras. Pero aún así, la banda nunca fué regular y saco buenos trabajos, pasables, y soporiferos a partes iguales.
Después esta kevin dubrow, fallecido en el 2007 por sobredosis de cocaina, un cantante muy bien considerado en la época, aparte un showman que llegó incluso a participar en el hear and aid, que para mí es la champions league del heavy metal. Un cantante polémico que entraba y salía de la banda continuamente, me encanta por cierto el album de quiet riot con paul shortino, pero esa es otra historia que ya os contaré,ahora toca hablar de su primer lanzamiento. No os dejeis llevar por la portada, parecen salidos de hacer la primera comunión.
es un album raro de conseguir, que se editó primero en Japón, país dónde siempre fueron seguidos con devoción. Es un hard rock macarra, típico setentero, pero ellos tenían algo más de caña, muy similar a los van halen de la época, pero los quiet riot, más orientados al hard rock y toquecillos boogie y blueseros, más americanizados y menos genios. Los temas son divertidos pero no son la polla,  todos los temas adornados con coros entre coñeros y alegres. Y entre estos sentimientos, el que destaca por encima de todos es el genial randy rhoads, que aún estaba empezando, pero ya se le veían trazas de lo que podía convertirse.
http://www.youtube.com/watch?v=HAHJwmBwlkc
enlace con el album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario