lunes, 15 de febrero de 2016

Piel de Serpiente " Todo o Nada"

Piel de Serpiente " Todo o Nada"

Piel de Serpiente " Todo o Nada" Hard Rock España 2016
Temas:
Pero Ella Habló
Lobo Blanco, Lobo Negro
Todo o Nada
El Chaleco de Bon Scott
Reflejos de otra Realidad
Hijos del Rock
El Marqués de Sade
Rompe El Hechizo
Ecos de la Tormenta
El Edén
Musas
Nido de Serpientes
Atrévete

Formación:
Lutfi Salah - Voz
 Fran Santacatalina - Batería
Pedro Risco : Bajo y Coros
Javi Pimentel Cuñat: Guitarra
Fernando Rudilla Roig Fher: Guitarra, Coros
Piel de Serptiente es una banda valenciana que lanza este a " Todo o Nada", clasicismo en estado puro, Hard Heavy de la vieja escuela y las letras frescas.  Supongo que el nombre de la banda será un tributo a los Sangre Azul.
Arrancamos con Pero Ella Habló, un corte de hard heavy, más Heavy que Hard Rock, potente y acelerado, con una muy buena sección rítmica y un trabajo de coros muy cuidado, me gusta cómo estos valencianos cuidan los detalles de su lanzamiento y muy buen solo por cierto. Lobo Blanco, Lobo Negro, un inicio propio de un chamán indio sirve de Intro, a un tema que arranca con un riff distorsionado y a medio tiempo que acaba abriendo paso a un riff mucho más clásico y de toda la vida. Las raíces de la música de los Piel de Serpiente son clarísimas. En este corte nos vamos a encontrar un tema que suena a Barón Rojo por todos sus poros en su etapa más dorada, me gusta las bandas que en sus influencias tiran del producto nacional, tenemos calidad por un tubo, no nos hace falta mirar para el extranjero.
Piel de Serpiente siempre ofrece variedad entre tema y tema, retomamos la energía del primer tema, con un tema sólido de puro Heavy metal, con un riff rítmico de calidad y un ritmo de batería que suena cómo un mazo, son los detalles de los que os hablaba antes, muy interesante el riff del tema.
El Chaleco de Bon Scott, tienen esa frescura compositiva, para sonar coñeros y festivaleros en temas cómo este, te partiras de risa con la letra de este tema, y además es el clásico tema de metal party que funciona en los directos.
Le toca el turno a Reflejos de Otra Realidad, un corte que de nuevo en la estructura del tema tiene ese sonido del Barón cuando sobrevolaba bien alto, es decir, en los ochenta cuando Sherpa y Hermes estaban en la banda. Pero estos valencianos son inteligentes y te lo combinan con una sección rítmica muy poderosa y con un solo de campanillas, además con aderezos de power melódico.
Hijos del Rock es un tema que arranca con un ritmo del bajo y te sorprenden con una balada con momentos acústicos, con una buena labor de su cantante, muy ochentero el tema y con una buena arrancada, ochentero al máximo el tema. El Marqués de Sade, introduce una muesca más en el revolver de estos valencianos, retoman el Hard Heavy más agresivo, con un tema veloz y un solo desde el inicio, que lleva el corte en volandas, otra letra para partirse la caja, en el buen sentido.
Me gusta la variedad con la que suenan, la calidad de su bajista y un ritmo épico y con raíces neoclásicas llega a Rompe el Hechizo, un tema al galope, que se te queda grabado en la mente, y no te abandonará, el tema más adictivo del álbum, influencias desde Barón pasando por los Mago de Oz más quijotescos. Ecos de la Tormenta es un medio tiempo que apuesta por sonido clásico de nuevo: Raimbow, Judas Priest en sus medio tiempos, suena potente y solido. El Edén tiene ese sabor clarísimo de los Barón Rojo, la mejor banda que dió este país ( con permiso de Legión, Crom, Sangre Azul, Whilshere ) Con Musas volvemos a tener una nueva balada muy suave y clásica a más no poder, está vez es la batería la que cambia el ritmo del tema, metiéndole una marcha más. Nido de Serpientes es un tema más rockero, con ligera capa de Groove en el riff, y un ritmo veloz acompañado por esa melodía, feeling, mezcla entre los primeros Avalanch y los Barón Rojo.
Y fin de fiesta con Atrévete, que arranca con un ritmo oriental, para adentrarse en un estribillo melódico muy elaborada. Piel de Serpiente edita su segundo álbum después de su debut en el 2008, y lo hace con plenas garantías. Todo o Nada, está llamado a ser candidato a álbum del año dentro del Hard Heavy, una banda con referencias de bandas nacionales consagradas, y que retoma la llama que nunca se apaga.
 https://www.youtube.com/watch?v=QbbgtrowcQ8

nota:
8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario