domingo, 25 de septiembre de 2016

Terminator

1984 Usa acción. director: James Cameron. 108 minutos. Guión: James Cameron, James Hurd. música: Brad Fiedel. fotografía: adam greemberg. productora. pacific western. Reparto. arnold scwazenegger, linda hamilton, michael biehn, paul winfield, lance henriksen, rick rossovich, bess motta, earl boen, dick miller, bill paxton, franco columbu, brian thompson, brad rearden.
Sinopsis: Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento.

 Cuenta James Cameron que Terminator nació de una horrorosa pesadilla que tuvo estando en cama con fiebre. En su visión vio un esqueleto de metal saliendo de entre unas llamaradas. Bendito sea el virus que dibujó tal estampa, ya que dio paso a una de las sagas más carismáticas de la historia del cine.
Hoy en día es natural ver a señoras y señoritas asistiendo a pelis de tal calibre. Pero aquel Terminator de 1984 rompió los moldes siendo quien abrió las puertas al público femenino en el universo explosiones, tiros y persecuciones. Y llamó su atención porque además de toda la pirotecnia, cuenta con un argumento muy sólido y elaborado, aunque hay quien asegura que es simple y pobre. A eso lo llamaría yo llevar la contraria a lo evidente por gusto.



Sarah Connor es presentada como una frágil jovencita con un discreto trabajo de camarera. Cameron te advierte con ello que por muy insignificante que te veas a ti mismo puedes ser una pieza fundamental para que el mundo avance hacia la libertad, o la paz, o lo primero bueno que se te ocurra. Aquí en este mundo todos contamos.
También consigue el director, que por una vez en una película de acción no sobre y tenga sentido el chica-conoce-chico con sus consecuentes momentos cursi. La escena pasional de la cinta se antoja preciosa por lo que representa.Toda ella envuelta con el fabuloso tema principal de su bso en su versión a piano. La frase "viajé en el tiempo por ti, Sarah" de Reese le da mil vueltas a cualquier frase pronunciada en cualquier película romántica de la historia. El soldado abrazado a Sarah tras pasar la vida enamorado de una vieja fotografía...

Y mira que Linda Hamilton no es especialmente atractiva. Pero uno no puede dejar de reconocer que tras presenciar esto involucrado en la peli también atravesaría el tiempo por conocerla.



En definitiva, preciosa película con muy pocos fallos argumentales pese a lo enrevesado de la trama. Y más sabiendo que no está basada en ninguna novela maquinada durante años, sino creada a partir de un sueño loco que tuvo una vez un director de cine.
https://www.youtube.com/watch?v=ZjZWYP04wu4
película completa en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario