domingo, 25 de septiembre de 2016

Tuvo la culpa Adan

1944 España 88 minutos. director: Juan de Orduña. comedia. guión: antonio mas guindal. músico: juan quintero. fotografía: willy Goldbederg. productora: Compañía Industrial Film Español S.A. (CIFESA), Reparto: rafael durán, luchy soto, maría esperanza navarro, guadalupe muñoz sampedro, consuelo de nieva, juan espantelón, julio rey de las heras, josé maría seone, xan das bolas, juan calvo, ana maria campoy, matilde muñoz sampedro, manuel requiena, antonio riquelme, joaquin roa.
Sinopsis:
Los Olmedo, una familia de varones misóginos, han jurado odio eterno a las mujeres, desde que una de ellas dejó plantado a un miembro de la familia en la puerta de la iglesia. Sin embargo, el joven Adán está dispuesto a romper esa promesa cuando se enamora de la bella Nora

 En la España de la posguerra civil y en plena Segunda Guerra Mundial había pocas razones para ir al cine a pasarlo mal, así que el siempre competente Juan de Orduña realizó esta comedieta de evasión, sin mayores pretensiones sociales ni de mensaje, e inferior a la que rodó el mismo año "Ella, él y sus millones" con una historia de amoríos y de enredo sencilla para pasar el rato sin más.


Hoy en día merece verse la película como documento social de la posguerra, aunque ése no fuera el objetivo de Juan de Orduña.

Y para oir el motivo del título de la película hay que esperar hasta la ultimísima frase de la película en el coche.
https://www.youtube.com/watch?v=Poq4_VMQL_8
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario