lunes, 20 de febrero de 2012

cómo fabricar una cámara

Hace algún tiempo os enseñé un tutorial sobre cómo fabricar una cámara estenopeica casera Hoy os traigo algo mucho más ambicioso, el proyecto de construir desde cero una cámara analógica de 35 milímetros. El autor de la cámara, bautizada como DM-flex, y de la documentación es Denis Mo, que publicó su trabajo en 2009 en el foro collection-appareils.fr.
El post de Denis ha sido traducido al inglés recientemente y en él podéis ver todos los documentos y esquemas de fabricación de la cámara, así como fotografías del proceso y del resultado final. En total, en la fabricación de la DM-flex se invirtieron más de 500 horas de trabajo. Prácticamente todas las piezas, a excepción de los tornillos y la cortina del obturador, se fabricaron a mano.
Lógicamente, fabricar una cámara fotográfica de este tipo no está al alcance de cualquiera, principalmente por los conocimientos técnicos que hacen falta, pero tiene que ser muy bonito poder capturar imágenes después con algo que has creado tú mismo desde la nada.

3 comentarios:

  1. Buenas noches Alba, me parece que nos une una misma pasión... la fotografía, la expresión y el movimiento en una sola imagen, creo sinceramente que estás haciendo un buen trabajo con este blog. enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias ironic, pues sí, la fotografía es mi gran pasión, también el cine, la literatura o la pintura, pero sobre todo soy una enamorada de la fotografía. Me alegro que te guste el blog, y ya sabes si quieres publicar aquí tus fotos, adelante.

    ResponderEliminar
  3. Bueno... gracias por la invitación seguro que podré colaborar más adelante, de momento gracias por publicar el 13 de febrero mi trabajo.. es un orgullo personal. espero leerte pronto...

    ResponderEliminar