domingo, 19 de febrero de 2012

crimen en la granja de minnete walters


Inspirada en un suceso real acontecido en 1924 en Inglaterra y que la prensa bautizó como El asesinato de la granja avícola , esta obra se adentra en la psicología humana y en las extrañas circunstancias de un crimen que conmovería a la opinión pública británica y que, hasta el día de hoy, sigue lleno de sombras respecto a la culpabilidad del acusado más allá de toda duda razonable.
 Crimen en la granja es una novela de la escritora inglesa Minette Walters publicada en el año 2006.

El libro me lo dejaron y es una edición del círculo de lectores que cuenta con 117 páginas.

La historia nos traslada a la Inglaterra rural de los años veinte, donde una joven, Elsie Cameron, pequeñita, no muy agraciada y tampoco muy equilibrada mentalmente está enamorada de un chico más joven que ella, Norman Thorne, granjero, tampoco de demasiadas luces.

Elsie está como loca por atrapar definitivamente a Norman, ya que ella ya empieza a ser mayor para ser soltera, además la familia de Elsie también apoya esa relación, quizás más para quitarse a Elsie de en medio que por otra cosa.

Norman empieza a agobiarse bastante con la relación, debido a las normas sociales y a los cambios de humor de Elsie, por lo que cuando ha de trabajar en otra ciudad y conoce a Betsie Coldicott no duda en que es con Betsie con quien quiere estar.

Aunque no es seguro que Norman pueda dejar a Elsie y tampoco el hecho de que pueda tomar decisiones más drásticas.

Opinión personal:

Crimen en la granja está basado en una historia real, con asesinato, con culpable oficial, con condena, aunque el acusado nunca admitió su culpa y siempre defendió que él no la había matado, por lo que quedan abiertas otras posibilidades, todo esto nos lo cuenta la autora al final, indicando además qué o a quien cree ella.

Claro que como ella tiene una opinión pues es lógico que esa opinión quede reflejada en su novela basada en esa historia por lo que tampoco es que los hechos que te cuenta hayan sido todos exactamente así, vamos un poco al estilo de A sangre Fría de Truman Capote, sin la genialidad de Capote claro está.

Me gusta el hecho de que en tan pocas páginas, menos de 120, la autora sea capaz de definirnos de manera escueta las personalidades tan distintas y tan raras de los tres protagonistas, sus motivaciones, sus agobios ya demás la presión de una época donde la mujer ha de estar casada pronto para no pasar a ser una solterona.

También me gusta el hecho de que en una tarde acabas el libro, por lo que si no te gusta mucho por lo menos no te hace perder mucho el tiempo.

Y la parte donde la autora reproduce cartas entre los personajes, hace que te sientas más cercanos a ellos, que te los creas más y que descubras que verdaderamente Elsie no era la novia ideal.
Puede engañarte el libro, parecerte un thirller, o de serie negra, pero tan solo es una historia desgarradora humana, muy triste por cierto, que narra la vida patetica de los dos personajes que se verán avocados a un trágico final. Se lee de un tirón, contado de una manera muy simple, pero se te hace adictitvo de manera que queires y quieres saber más y más, sobre todo de los personajes femeninos... muchos compararon este libro, con a sangre fria, craso error, pues el de truman capote, es una verdadera joya. Sigue esa honda, narra la historia de un crimen, olvidandose del thirller, solo contando que lleva a los personajes a cometer un crimen, eso es lo que a mi me gusta, cuando un personaje se convierte en persona, por eso os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario