domingo, 23 de agosto de 2015

Concurso fotografía " Tu Memoria"

1. PARTICIPANTES
Podrán participar en el concurso personas de cualquier nacionalidad mayores de 16 años.
2. TEMA
La temática del concurso es el Alzheimer y la memoria. Buscamos imágenes poéticas relacionadas con los síntomas de la enfermedad, capaces de emocionar o de contar qué es el Alzheimer huyendo de lo evidente. Este texto (extraído del libro Tu memoria, editado por AFEDACC) puede servir de inspiración: “Tengo tu memoria en mis ojos. En mi boca. En mis manos. Tengo tu memoria en mi memoria. Y ahora que el olvido ha anidado en las letras de tu nombre, voy a recordar para ti”.
3. OBRAS
Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras.
Las obras deberán ser entregadas en papel, montadas sobre cartón pluma y deberán tener un tamaño mínimo de 28 x 40 centímetros (siendo el formato libre). Las fotografías deberán presentarse sin firma y con un lema escrito en la parte posterior del cartón pluma. Con cada fotografía se deberá entregar también un sobre cerrado, en cuya parte exterior figurará el lema. El sobre deberá contener un CD con la fotografía con la que se concursa en formato digital (y con una resolución adecuada para su reproducción) y también los siguientes datos: nombre del autor, fecha y lugar de nacimiento, teléfono y correo electrónico.
No podrán presentarse fotografías premiadas en otros concursos. No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas a la que figura como autor o que no sean propiedad del autor. Cada participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

4. RECEPCIÓN DE OBRAS
Las obras deberán ser entregadas en horario de 9:00 a 13:00 horas en la siguiente dirección:
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE AFEDACC
Camino del Capellán nº 10. 50700 Caspe (Zaragoza)
La fecha límite para la recepción de obras es el 1 de septiembre de 2015 (incluido). Se aceptarán obras enviadas por correo postal en cuyo matasellos figure como máximo esa misma fecha.
5. PREMIO
El premio para la fotografía ganadora será de 250 euros. El premio se entregará el 19 de septiembre en Caspe y el ganador (o un representante del mismo) deberá asistir obligatoriamente para que se le haga entrega del premio. El jurado otorgará también dos menciones honoríficas. Las obras presentadas al concurso se expondrán del 19 al 30 de septiembre en el ESPACIO CULTURAL QUIJOTE de Caspe. Así mismo, se realizará una selección de las mismas para exponerlas en el stand de Expo Caspe de 2015.
6. JURADO
El jurado estará constituido por una fotógrafa profesional y varios miembros de la junta de AFEDACC.
7. FALLO DEL CONCURSO
El fallo del concurso se hará público el 12 de septiembre a través del perfil de Facebook de AFEDACC. A su vez, se notificará la decisión del jurado a los autores premiados. El fallo del concurso será inapelable.
8. ENTREGA DE PREMIOS
La entrega de premios se realizará el sábado 19 de septiembre en el ESPACIO CULTURAL QUIJOTE. Será indispensable asistir para recibir el premio.
9. CESIÓN Y AUTORIZACIÓN DE DERECHOS
Los derechos de autor de las fotografías premiadas seguirán perteneciendo a los autores, pero estos cederán gratuitamente a AFEDACC los derechos de uso, reproducción, difusión, distribución, publicación, transformación, así como cualquier otro derecho de explotación que pudiera surgir sobre las obras fotográficas sin limitación de tiempo. Igualmente, las fotografías podrán ser objeto de uso en exposiciones y muestras y para promocionar futuras actividades. AFEDACC citará siempre que sea posible el nombre del autor de la obra que utilice e intentará dar difusión del trabajo del autor.
10. DEVOLUCIÓN OBRAS
Los autores podrán recoger las fotografías no premiadas los jueves del mes de noviembre en horario de 18:00 a 20:00 horas en la sede de AFEDACC (Casa de Cultura de Caspe, aula 309). No se realizarán envíos. Las obras premiadas y las no recogidas quedarán en posesión de AFEDACC para futuras actividades.
11. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases. Cualquier supuesto no contemplado en estas bases será solucionado por la organización del modo que estime más adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario