domingo, 23 de agosto de 2015

Harka!

 España 1941 66 minutos. Bélica.  director: Carlos Arevalo.  Guión: Luis García Ortega, Carlos Arévalo. música: José luis azaga. fotografia: Alfredo fraile. Reparto: alfredo mayo, luis peña, luchy soto, luis peña sánchez, raúl cancio. Productora: Arévalo P.C. / Compañía Industrial Film Español S.A. (CIFESA)
Sinopsis:  En los años 20, oficiales españoles y africanos se unen para luchar en tierra marroquí, formando la harka del capitán Santiago Balcázar y el teniente Carlos Herrera. En Tetuán, Herrera conoce a Amparo, de la que se enamora y quiere casarse. Sin embargo, ella regresa a Madrid. Y aunque la relación continúa por carta, la muchacha le exige que escoja entre ella y el ejército.


En el norte de Africa, la harka del capitán Valcázar y del teniente Herrera, excelentes amigos, sobresale por su heroicidad en las acciones en que participa. La esposa y la cuñada de un capitán muerto viajan a Marruecos. Al momento, Herrera se enamora de la cuñada, Amparo, que le pide que regrese a Madrid, así lo hace el teniente, pero poco después se entera de que la Harka ha sido deshecha en un combate, en el que ha muerto el capitán Valcázar. Herrera corre a  ponerse al frente d ela Harka para reorganizarla.
muy poco que decir sobre esta película. Tecnicamente no descata en ningún apartado, los actores no transmiten absolutamente nada, tan sólo lo que el titiritero que les maneja quieren que transmita. Y es que esto es cine franquista, cero neuronas, cero libertas y publicidad de la mala, para echarte la siesta en el cine, y tener que hacer el saludo fascista al acabar la función por el que dirán.... una mierda. Ensaltación de la vida militar, heroísmo y patriotismo barato, ridiculo y casposo.
https://www.youtube.com/watch?v=mHEte_9jqKk
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario