lunes, 18 de julio de 2011

bernd y hilla becher

Bernd murió en 2007, Hilla sigue viva, son dos fotografos alemanes. Conocidos por sus fotografias a edificios industriales.
Este matrimonio, se inicio a la fotografia en e 1961, realizando sus fotos, con cámaras de gran formato, pero con un plano perpendicular siempre, a lo que retrataban. graneros, torres de agua, hornos, industrias, forman parte de su trabajo. Durante 50 años, se han dedicado a fotografiar plantas industriales de usa, alemania, bélgica, francia, holanda... Su trabajo siempre es en blanco y negro.
Situan la cámara en un punto elevado, y con una luz difusa, dejan abierto el objetivo durante un largo periodo de tiempo. Para que no aparezca la figura humana.
El trabajo de ambos, ha recibido numerosos premios como el premio erasmus en el 2002, o el hasselbad en el 2004. Los dos fueron catedráticos en la universidad de Dusseldorf, su ciudad natal.
Se les considera los perfeccionistas, de la fotografia industrial. Un trabajo muy serio el suyo, casi cientifico, no dejando cabida ni para la imaginación, ni buscando lo bello, solo la realidad.
Los Bencher, se han negado siempre en rotundo a fotografiar las centrales nucleares, pues están completamente en contra de ellas.  Con sus fotos, quieren volver a los orígenes de la fotografia, la fotografia objetiva.
Así, es cómo presentan su trabajo estos alemanes. Primero una foto, en este caso, de un tanque de gasolina, y luego una serie de fotos desde distintos ángulos.
Pasemos a un video, con sus mejores trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario