sábado, 9 de julio de 2011

Eúgene Atget

1856, burdeos, 1927 París. Después de desempeñar varios oficios, se hizo en París, fotógrafo ambulante. Se dedica a sacar retratos, de la gente, en la propia calle. y del día a día parisino. Esta colección parisina, tiene más de 4000 negativos, y a dia de hoy se cotiza.
Fue Berenice Abbot, fotógrafa de la que ya hablamos, que se hizo con todos esos negativos.Esta considerado como uno de los maestros de la fotografia, analicemos porque.
Con sus fotografias, suministra material para pintar a los pintores de la época. Utiliza una cámara de fuelle con placas de vidrio.  Con el objetivo desplazado, para evitar que  las verticales se distorsionen. lo que provoca que aparezcan bordes negros en la parte superior de la fotografía.
Siempre fotografiaba a primera hora de la mañana, bueno, al menos, en su época en que se interesaba por los edificios, y no por los retratos.
Toda su vida fotografiando parís, para conocer el parís antiguo, ver como aparacen y desaparecen negocios, como envejece la gente, es el mayor documento gráfico, sobre una ciudad, de toda la historia. Se le considera el padre de la fotografía moderna, y su importancia es vital en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario