viernes, 29 de julio de 2011

werner bischof

Nació en Zurich en 1916. EN el año 1932, se adscribe a la escuela de arte y oficios de zurich. Dónde sigue el curso de fotografia impartido por el profesor Finsler.
En el 36, abre en Zurich un taller de fotografia. Curiosamente en el 39, se va a paris a vivir y abandona la fotografia para dedicarse a la pintura. Pero la invasión nazi en paris, le obliga a volver a su suiza natal, durante los años 40-42, dónde empieza a hacer sus primeros reportajes para revistas. Para esta revista suiza, Du, recorre toda la europa devastada, con su cámara fotográfica.
Tal es la fama de sus reportajes, que es contratado en el 49, en inglaterra, para revistas de más nível. En el 51, realiza para la revista Life, su reportaje más famoso, el hambre en la india.
En el 52, life, le envía a Tokyo, dónde realiza numerosos reportajes.  En el 55, recorre Perú, haciendo reportajes sobre el machu pichu.
En el 56, en un viaje al amazonas, el y su acompañante, se les pierde la pista. Horas después es encontrado el coche dónde viajaban completamente destrozado en el fondo de un acantilado, murió a los 39 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario