lunes, 21 de septiembre de 2015

Fotografía con poca luz

Para minimizar el movimiento adicional, utilicemos un cable disparador para iniciar nuestras exposiciones. Si no tenemos un disparador de cable, podemos utilizar el disparador automático o temporizador de la cámara por lo que, cuando se presiona el disparador, no es el mismo momento en que se realiza la fotografía, evitando sacudidas y desenfoques en la imagen.
 Mediante el uso de un lente rápido, como el Canon o Nikkor 50mm f/1.4 o Canon o Nikkor 85mm f/1.4D, que tienen una gran apertura por lo que más luz se puede dejar pasar al sensor, en prioridad de apertura, con el diafragma más bajo posible, aumentaremos las posibilidades de capturar una buena toma con poca luz.

 Ajustar de la ISO en la cámara digital determinará el grado de sensibilidad del sensor de imagen de la cámara a la luz. El aumento de la ISO a 400 u 800 permitirá que más luz alcance el sensor de la cámara de un ajuste ISO de 100 o 200. Así que ¿por qué no tener valores altos de ISO todo el tiempo, entonces? Un ISO bajo produce imágenes más nítidas, y cuanto mayor sea el valor ISO, más ruido (grano) estará presente en la imagen. Para la fotografía con poca luz, intentemos ajustar el ISO a 800 y el resto de los ajustes correspondientes.
 Un mayor tiempo de exposición permitirá que más luz llegue al sensor. Sin embargo, cualquier tipo de movimiento dará lugar a imágenes borrosas, por lo que es importante que mantengamos la cámara lo más quieta posible cuando se utiliza una velocidad de obturación lenta y sin flash. Si vamos a utilizar velocidades de obturación más lentas, asegurémonos de seguir el consejo siguiente.
 Si estamos utilizando velocidades de obturación largas tendremos que encontrar una manera de apoyar la cámara si queremos fotos nítidas. Los trípode son muy buenos y lo más recomendado, pero se pueden usar monopies o incluso apoyar la cámara en una pared. Aunque con esto último tenemos que tener más cuidado, ya que es muy probable que la cámara se mueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario