lunes, 21 de septiembre de 2015

Furtivos

1969 Inglaterra 100 minutos acción-comedia. director: peter collison. guión: Troy Kennedy Martin. música: Quincy Jones. fotografia: scolombe. productora: paramount pictures. reparto. michael caine, noel coward, benny hill, ralf vallone, tom beclkey, jhon le muresier, maggie blye, irene handl, fred ermey
sinopsis: Tras salir de la cárcel, Charlie Croker (Michael Caine) se dispone a ejecutar un plan minuciosamente organizado: robar un cargamento de oro en las calles de Turín por medio de un gigantesco atasco de tráfico. Cuenta para ello con la ayuda del brillante criminal Mister Bridger (Noël Coward) y de una banda de criminales. Una vez realizado el atraco, lo difícil es sacar el botín del país, porque la policía y la mafia le pisan los talones
 «Un trabajo en Italia» de Peter Collinson es entretenido y con mucho sabor, no italiano, no, sino británico, así que personalmente me encanta; eso sí, sin quitarle mérito a los italianos, que aquí ofrecen Turín para que se ruede una de las escenas de persecución en coche más personales que puedan recordarse. Todo manualmente y, para que nos entendamos, en directo, con tres pilotos que recorren calles, plazas, escaleras y todo tipo de obstáculos dentro de los maravillosos Minis (modelo al que le tengo un especial cariño), que ostentan los colores de la bandera del Reino Unido con todo su orgullo. Impagable.
 Para completar el encanto, admiremos a Michael Caine como protagonista, en un papel del que, sinceramente, no me gusta nada cómo trata a las mujeres, pero es que él, Michael, este Michael de la treintena, es deslumbrante en todos los sentidos: porte, figura, mirada, saber estar... todo, todo, absolutamente todo llevado al campo de la interpretación. Ídolo.
 La trama empieza de manera muy rara, lo que hace que puedas despistarte un poco, más aún si tenemos en mente el remake de 2003, que guarda con esta original semejanzas muy básicas, por mucho que intentemos buscarles paralelismos. Este robo, nada complejo y alambicado, funciona bien en su sencillez de medios; y el final, sorprendente y originalísimo, es uno de sus puntos fuertes. Ni te lo imaginas.

 Pero no son las partes por separado sino el conjunto de ellas unidas lo que me fascina de esta película, una resultado redondo, trufado del típico humor ingles y que te hace olvidar, cada vez que la ves(y en mi caso han sido muchas), el mundo durante un rato.
https://www.youtube.com/watch?v=FEltJsIwSvE
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario