lunes, 21 de septiembre de 2015

ZZ Top " 3 Hombres"

ZZ Top " 3 Hombres" southern rock 1973 Usa
Temas:
1. waitin for bus
2. jesus just left Chicago
3. Beer drinkier hell raisers
4. master of sparks
5. hot, blue and rigtheous
6. move on the line
7. orecious and grace
8. la grange
9.  sheik
10. Have you Heard?

Formación:
 Billy Gibbons: Guitarra, voz
Dusty Hill: Bajo
Frank Beard: Batería



es el tercer álbum de estudio  de la banda southern  de los barbudos , publicado en 1973 por el sello london records , cuyo nombre hace referencia a los tres músicos que conforman la banda. Obtuvo el puesto número ocho en los billboard 200 , la posición más alta hasta ese momento para un disco del grupo.
El disco continuó con el sonido iniciado con rio grande mud , aunque este posee claros toques de rock and roll y ha sido considerado como el mejor trabajo del grupo en la década de los setentas. Para promocionar el álbum fue lanzado al año siguiente el sencillo «la grange », canción que hasta el día de hoy es interpretado por la agrupación como uno de los temas finales y que obtuvo el puesto cuarenta y uno en los billboard hot 100 En algunos países fue lanzado el sencillo «Beer Drinkers & Hell Raisers», aunque sin mayor éxito.
Además en el mismo año recibió la certificación de disco de oro, otorgado por la recording industry al superar las quinientas mil copias vendidas.
El 2003 fue puesto en el número 498 en la lista de los 500 álbumes mejores de todos los tiempos  de la revista Rolling Stone.
 En 1973 publicaron su disco más exitoso hasta ese momento, Tres Hombres , que consiguió gran atención de las estaciones radiales de todo los Estados Unidos. Alcanzó la posición número ocho en los Billboard 200 y recibieron su primer disco de oro en aquel país al año siguiente. El álbum incluyó grandes temas como «Waitin' for the Bus», «Jesus Just Left Chicago» y «la grange », el que fue lanzado como sencillo y que obtuvo el puesto cuarenta y uno en la lista billboard hot 100 Durante una extensa gira por los estados del sur y centro del país norteamericano, abrieron para bandas como alice cooper, peter  frampton y Ike tina turner  En 1974 y como celebración del labor day  la banda tocó en la Universidad de texas  en Austin  frente a más de 80 000 personas, siendo el concierto más populoso de esta ciudad estadounidense.
 Este fué el disco que le lanzo a la fama a los barbudos más famosos del mundo. Una banda que en estos tres hombres, tenían feeling en las guitarras, cosa que no sucedía en los dos anteriores temas. Hay baladas, hay grandes temas y baladas.
Pero sobre todo es un álbum que tiene el tema " La grange", el gran éxito de toda la vida de los ZZ Top, un tema que por cierto tiene muchísimas versiones. Pero entre ellas, la que más me gusta, sin lugar a dudas, la de los Samson. Se la canta Nicky Moore, y sale en los singles de la cara b, de promo de los Samson y en algún recopilatorio de la banda. En you tube teneis temas sobre esa versión.
https://www.youtube.com/watch?v=sA0sZnaDIDo
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario