miércoles, 26 de octubre de 2011

casio qv r-3

la hora de apretar el disparador, la filosofía del diseño de la QV-R3 permite la convivencia de dos conceptos bien definidos y distintos de su uso: la del aficionado que sólo pretende tomar buenas fotos en situaciones de lo más variado -sin intervenir en la regulación manual de los parámetros de disparo-, y la del que quiere dedicarle más tiempo a la fotografía como hobby.Si elegimos el modo manual, nos encontramos con la inexistencia del modo de compensación de exposición. No es demasiado grave en una máquina de este nivel, pero sí va a limitar las aspiraciones más experimentales de algunos usuarios. La cámara dispone, en cambio, de balance de blancos manual, regulación de 3 niveles de salida del flash (normal, alto y bajo), y distintos modos especiales: blanco y negro, sepia, y filtros de color.
Por el contrario, si optamos por los automatismos, tenemos la posibilidad de fotografiar limitándonos a compensar la exposición en +/- 2 EV, con la única elección adicional de uno de los tres modos de medición de luz (matricial, ponderada al centro y puntual) y enfoque automático o manual. El autoenfoque, por cierto, es bastante rápido y dispone de indicación de confirmación, tanto en la pantalla como en el visor. Para enfocar en modo manual con precisión, la QV-R3 realiza un zoom digital sobre un cuadrante, en el medio del encuadre. Se trata de un sistema que, acompañado de una barrita de indicación de distancia entre primer plano e infinito, es útil para el ajuste de la óptica macro incorporada, con respuesta desde los 14 centímetros.
odas estas facilidades de uso redundan en la mejor predisposición del usuario a la hora de fotografiar. Por si fuera poco, la Casio QV-R3 incorpora algunas prestaciones extra, como la alarma, el calendario con hora mundial, la función de edición de imagen –recortes y cambio de tamaño- en la propia cámara y el álbum de fotos en formato HTML (incluido en el software para la descarga de las fotos al ordenador a través del puerto USB). La posibilidad de crear álbumes nos permite visualizar las imágenes intuitivamente desde nuestro navegador habitual de Internet y repasar todos los detalles de exposición, tamaño (un máximo de 2048 x 1536 píxeles) y calidad (3 formatos diferentes de fichero JPEG) gracias a la compatibilidad con el estándar Exif 2.2. La cámara también soporta DPOF y PRINT Image Matching II para impresoras específicas y servicios de copiado profesional.
Con la QV-R3 Casio incluye un cargador para la delgada batería recargable de serie, una correa y un CD-ROM con el software. La memoria interna de la cámara es muy limitada, por lo que, como es habitual, resulta muy aconsejable adquirir una tarjeta SD Card (64 MB serán, en general, suficientes).
Teniendo en cuenta las facilidades ofrecidas por esta pequeña Casio, es sumamente fácil conseguir buenas tomas aún con mínima experiencia. Se trata de una máquina muy recomendable en su categoría, tanto para los menos dotados –fotográficamente hablando-, como para los que buscan prestaciones, calidad general y, cómo no, un atractivo diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario