lunes, 3 de octubre de 2011

objetivo ojo de pez

Algunos de estos objetivos distorsionan la perspectiva de las líneas de una imagen, haciendo que se curven hacia fuera

Los de 35 mm tienen una focal 6 y 16 mm. Algunos de estos objetivos proporcionan una imagen rectangular que cubre el negativo, mientras que otros sólo proyectan un círculo central en el centro de la película, realizando una cobertura completa de 180º sobre una imagen.
Se denominan objetivo ojo de pez a aquellos cuyo ángulo de visión es extremadamente grande, de 180 grados o más. El objetivo ojo de pez es una forma especial de súper objetivo gran angular, cuya distorsión (deliberada) se asemeja a una imagen reflejada en una esfera. En su origen fueron desarrollados para ser usados en meteodologia  para estudiar la formación de nubes, convirtiéndose rápidamente en objetivos populares para fotografía general por su apariencia distorsionada y única de la imagen. Normalmente la lente frontal de estos objetivos es muy grande y adopta forma semiesférica.

La distancia focal de estos objetivos suele ser muy corta (entre 4,5 y 17mm).
Se diferencian dos tipos:
  • los que abarcan toda la superficie de exposición (película o sensor) formando por tanto imágenes rectangulares,
  • los que forman una imagen circular.
En pequeño formato los más usuales son:
  • 7,5 mm o 8 mm (imagen circular)
  • Exot es un objetivo Nikkor de 6 mm de profundidad de campo y 220º de visión. Forman una imagen circular en la que incluso se alcanza parte de atrás.
Algunos de estos objetivos proporcionan una imagen rectangular que cubre el negativo, mientras que otros sólo proyectan un círculo central en el centro de la película, realizando una cobertura completa de 180º sobre una imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario