domingo, 2 de octubre de 2011

fotoggrafia aerea

si la fotografia se hace testigo de los acontecimientos bélicos, veamos como pasa a ser protagonista en las operaciones. fue Nadar, quién en 1870, fotografio la ocupación prusiana.
hacia años que nadar, se dedicaba a realizar ascensoiones en globo y a combinar esta afición con la fotografia y la fotografia arera se podía utilizar para alzados de topográficos. al tiempo que suministraría, valiosas indicaciones sobre los movimientos del enemigo en tiempo de guerra. Los primeros intentos de foto aerea de Nadar fracasaron porque el hidrógeno suflurado que salía del globo estropeaba la capa de colodión de la placa sensible. Una vez subsanado este inconveniente, sacó las primeras vistas aéreas de París en 1856.
ya en 1859, durante la campaña de italia, se utilizó la fotografia desde globos y también durante la guerra de secesión, el general unionista mc clellan, mandó observadores fotográficos en globos, lo que facilitó la victoria de Richmond.
Aleccionado por estos precedentes, el 23 de septiembre de 1870. Nadar, preside la salida del primer globo, "neptune", lanzado desde la altura del montmartre, el blogó llegó felizmente con su cargamento de 125 kilos de cartas. A lo largo del sitio hubo otras muchas expediciones, más o menos afortunadas. el balance fué de 64 globos, 64 aeronautas, 91 pasajeros, y 365 palomas mensajeras.
el señor Nadar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario