sábado, 9 de marzo de 2013

canned head " future blues"

lanzado en 1970,  es el quinto album de esta enorme banda de blues.  con bob hite al microfono, wilson guitarra, harmónica, taylor bajo y la parra batería.
pOoco tiempo después moria wilson, que es el que llevaba todo el peso compositivo. y entraría vestine a la banda, pero esa es ya otra historia.
de este album destacan los temas: let go togheter, y london blues, hits que sonaron en la radio.
Canned Heat es una banda de blues-rock/boogie formada en los angeles en el 65 . La importancia de este grupo no sólo reside en su música basada en el blues , sino también en sus esfuerzos para reintroducir y revivir las carreras de algunos grandes bluesmen, así como sus habilidades para la improvisación.
  vestine (alias "Sunflower" -Girasol-), ex miembro de frank zappa se encargaba de la guitarra. taylor  ("The Mole"-El Topo-) (mejor conocido hasta entonces como el bajista de the monkees ), era su bajo de estudio hasta que acabó uniéndose al grupo por completo durante los setenta junto con el batería cook posteriormente se incorporo definitivamente al grupo el baterista mexicano Adolfo "Fito" de la Parra. Canned Heat cogió su nombre de "Canned Heat Blues". Esta canción de Tommy Johnson, creada en 1928, habla de un alcohólico que ha empezado a beber desesperadamente sterno.
En 1970  se unió a la banda para figurar como primera voz el hermano menor de Bob Hite, que cantaba y tocaba el bajo y colaboraba en los arreglos. Durante este periodo, grabaron One More River to Cross en Atlantic Records.
La última grabación en estudio con Bob Hite fue en 78 dentro del álbum Human Condition, con Hite interpretando el tema principal, una vieja grabación de Alan Wilson, pero nunca fue lanzada. Una década después, en 1987, dentro del álbum Hooker 'N' Heat (Live at the Fox Venice Theater) fue regrabada y lanzada con Hite, llevando nuevamente a Hooker como invitado. Ambas grabaciones incluían la participación de Mark Skyer de la banda chicago , la interpretación en vivo fue enriquecida por la participación de Larry Taylor en el bajo (una de las cortas reuniones con el grupo), Ronnie Barron en el piano y el grupo vocal Los Chambers Brothers.
Bob Hite murió en abril de 81 Algún tiempo después murieron Vestine (en 1997) y Richard Hite (en 2001). Hacia 89  las trayectorias de Canned Heat y Hooker se cruzaban nuevamente. Esta vez, fue invitado en la grabación del álbum The Healer, que fue nuevamente un éxito. Adolfo de la Parra conduce regularmente a la banda, y Larry Taylor regresó en 94  después de haber abandonado el grupo en 1970. Taylor continuó como bajista principal de refuerzo en muchos grandes eventos, incluyendo a Kim Wilson y Tom Waits, "regresando" numerosas veces para hacer participaciones y grabaciones especiales para Canned Heat.
El ex Canned Heat Harvey Mandel fue considerado para reemplazar a mick taylor  Con grandes esfuerzos, consiguió aparecer en el álbum de los Stones Black and Blue. Su extenso trabajo como solista está considerado como el tema más exitoso del proyecto: "Hot Stuff". Mandel continuó grabando, y realizando él mismo álbumes, y en 2004  grabó una canción escrita por el co-fundador del sitio web MP3.com, Rod Underhill, un músico y abogado que participó activamente como director musical del proyecto original MP3.com. Mandel regularmente efectúa grabaciones y giras con el "Chicago Blues Reunion", junto a Nick Gravenites, Barry Goldberg, Tracy Nelson, Sam Lay y Corky Siegel.
una reunión de la banda en woodstook.
las portadas míticas, la bandera de usa, inversa. Uno con un mono naranja, y otro con un casco rojo.
http://www.youtube.com/watch?v=L-ynlMCg2lc
enlace directo con el album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario