lunes, 11 de marzo de 2013

la jeringuilla de casals

sinopsis:
La narración arranca con la muerte de Eulalia por sobredosis de un cóctel de heroína y coca en un chalé de un barrio residencial del sur de Inglaterra, y discurre por Madrid, los clubs de golf de Barcelona y Brighton y la Costa Brava.
El abogado Salinas, personaje habitual de las novelas de Pedro Casals, avanza por las páginas al hilo de una investigación llena de intriga, y el autor, a la manera stendhaliana, refleja la realidad en su espejo.
El hilo de la trama explica cómo se distribuye la cocaína en nuestro entorno más inmediato, muchas veces por camellos que son gente bien, y el riesgo que corre la península Ibérica de convertirse en foco de laboratorios de refinado de coca en pasta y puerta de Europa para la droga.
La espina dorsal de La jeringuilla es el amor arrebatado que inspira Eulalia en su hijo, Toni, y sus imprevisibles consecuencias
opiníón: no me gustó nada de nada. Através del abogado lic salinas, personaje sin manías, sin personalidad, planisimo, nos lleva a un recorrido por el mundo de la droga de los vips. Desde inglaterra a barcelona, por los campos de golf de la jet set. Aburridisimo libro. No describe nada de los diferentes paisajes, para ser una novela negra, no hay ni pizca de acción, tan sólo el misterio de descubrir al culpable. Personajes planos como lenguados. dialogos aburridisimos, porque pedro casals en cada dialogo, pone lo que está pensando en ese momento el personaje, a lo virginia wolf, y te corta por completo el ritmo narrativo. Incluso para tocar un tema como la droga, tacho a la novela de literatura juvenil. No sé como consiguió ser finalista del premio planeta del año 86, un absoluto misterio. Problablemente la peor novela negra que leí en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario