miércoles, 3 de julio de 2013

arthur streeton

pintor australiano nacido en 1867 y fallecido en 1943.
En 1888, en su pintura del valle del río Yarra, Still glides the stream and shall forever glide (1888), Streeton muestra un caudaloso río en el medio de la imagen y un paisaje en tonos dorados, algo típicamente australiano. El cuadro fue el primero de sus paisajes que fue llevado a una galería de arte importante, ya que la galería de arte de gales del sur la compró el mismo año de su creación.
En 1897 Streeton partió hacia londresen el Polynesien, se detuvo en Port Said y continuó viaje por el cairo y nápoles. Realizó una exhibición en la royal academy en 1900 y se convirtió en miembro del club de arte chelsea  en 1903. Aunque el artista había desarrollado una reputación considerable en su país natal, no logró tener el mismo éxito en Inglaterra. Financió sus viajes a Londres con las ventas de sus pinturas en Australia. Su estadía en Gran Bretaña reforzó su sentimiento de patriotismo y pertenencia al imperio británico  y, al igual que muchos, anticipó la futura guerra contra alemania  con cierto entusiasmo.
Streeton regresó a Australia en 1906 y completó varias pinturas en mount macedon en febrero de 1907 antes de regresar a Londres en octubre. En septiembre de 1908, visitó  venecia y las obras que pintó en dicha ciudad italiana fueron exhibidas en julio del año siguiente en Australia con el título "Arthur Streeton's Venice" ("La Venecia de Arthur Streeton").


 UN enorme pintor, este es el cuadro que le dió fama internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario