jueves, 18 de julio de 2013

una bala en la cabeza

2012. usa. 92 minutos. director: walter hill. acción. reparto: sylvester stallone, sung kang, jason mamoa, chrsitian slater, sarah shahi, jhon seda.
sinopsis: Tras su último trabajo, Jimmy Bobo (Sylvester Stallone), un implacable asesino a sueldo de Nueva Orleáns, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan (Jason Momoa), una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero (Jon Seda). Dispuesto a vengarse, Jimmy se ve obligado a colaborar con Taylor Kwon (Sung Kan), un detective de la policía poco partidario de los métodos expeditivos. Sin embargo, pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y a las altas esferas de una ciudad devastada por el huracán Katrina.

es la peli de acción del 2012, estrenada este año. Copiando de los mercenarios, guión escrito en una servilleta, acción por un tubo, y chistes malos mientras se pegan tiros.
sly esta vez es un matón a sueldo, que le tienden una emboscada, la gente que lo contrato, a su vez al policia que investigaba a sly, también lo engañan, y así con policias corruptos, sly el matón y joey el policia surcoreano, deciden unir fuerzas.
y tenemos lo de siempre: veterano y novato, a cada frase que le dice sly... lo poco que habla, es para darle una lección a su amigo bruce lee, o fumanchú, cómo el le llama, chistes y lecciones entre veteranos y novatos, cada uno con sus metodos, nada nuevo bajo el sol.
esta vez sly no se liga a nadie.... creo que ya va sabiendo que edad tiene, la tia guapa, el eterno cliché de hollywood, esta vez resulta ser una tatuadora, que es la hija de sly, y cómo no acabará siendo novia de bruce lee.
poco que contar de este peli minimalista la verdad. Decir que la acción cómo en los mercenarios, es añeja, las mejores pelis de acción, siempre fueron la de los ochenta, pelis sin comeduras de tarro, simplemente acción por un tubo, esta peli, tienes esa sensación que estás teletrasportado en los ochenta, porque contenplaras los viejos métodos: acción por un tubo, cero guión, y algun chiste malo para romper la tensión.



sly une sus fuerzas con el director walter hill, lo mejor de walter hill, fué su primera peli, comentada en mi blog, el luchador, con charles bronson cómo protagonista. Después en los ochenta, haría pelis que algunos tildan de culto cómo the warriors. Entre el reparto, el malo es que el que hizo de conan el barbaro, ese remake tan aburrido, y poco más que destacar. Que todos los tatuajes de la peli, son calcomanías, que hay más disparos que palabras, y que si no te apetece pensar, y solo ver una peli de acción, esta es la tuya.
http://www.shurweb.es/videos/una-bala-en-la-cabeza/
 aquí os dejó el enlace con la película completa en castellano, de esta muy buena página. Una bala en la cabeza, la esencia del cine cutre elevado en su máximo esplendor, tiros y más tiros, divertida sin más

No hay comentarios:

Publicar un comentario