lunes, 16 de junio de 2014

la colina de las botas

1969. Italia. spaguetti western. 89 minutos. director: giuseppe colizzi. reparto: bud spencer, terence hill, woody stroode, edward ciannelli, víctor buono, lionel stander, luca montefiori.
sinopsis: Mientras los habitantes de Liberty Ville se divierten en una función de circo, Cat Stevens (Terence Hill) intenta escapar de Finch y sus secuaces que lo quieren matar. Stevens es herido de bala, pero logra escapar ocultándose en uno de los carromatos del circo..

  Cat Stevens y Hutch Bessy ( terence hill y bud spencer) es una trilogía ( ya le gustaria ser cómo el dollar) de estos dos personajes, en esta tercera parte, nos encontramos con un terence hill metido en problemas, y un bud spencer mediojubilado que se dedica a pescar, esta es la historia:
Cat Stevens en esta ocasión es herido por un grupo de pistoleros y para escapar de ellos se esconde en un carromato de un circo ambulante. Cuando los mismos pistoleros asesinen a uno de los artistas del circo se le unirá Thomas, otro de los acróbatas, con el objeto de vengar su muerte. Pero antes pasarán a recoger a Hutch Bessy en su cabaña donde nos enteraremos de que a Cat le hirieron porque un amigo le cedió una concesión minera en un pueblo en el que un facineroso, a través de la fuerza, está intentando quedarse con todas las concesiones. Por lo que, junto con los miembros del circo, intentarán restablecer la justicia en el pueblo.
la peli empieza curiosa. Un carromato del circo, con unos artistas en sus trapecios, mientras hacen su función el terence hill, escapando de unos tios que le quieren dar caza, herido, se esconde en el carromato del circo. Dónde los asesinos matan a un trapecista.
Cuando se restablece de sus heridas, woody strode ( el otro trapecista) se une a el, para dar caza a los bandidos y se une el antiguo socio de terence, bud spencer y su nuevo acompañante, un sordo mudo. La historia de cómo se juntan con calzador, y después de esto hay una media hora completamente infumable, sin acción, dialogos pesados, barruntamientos que no llevan a ninguna parte.


 Esta peli forma parte de una trilogia, dirigida y guionizada por el propio collizi. Tu perdonas, yo no ( la mejor de todas) los cuatro truhanes ( me falta esta por ver) y acabaría con la colina de las botas. La peli es muy floja. Se nota que hay pasta, se nota que hay buen reparto, aunque algunos están mejor que otros, y el papel del malo, es muy flojo. ( un spaguetti con un malo tan flojo pierde mucho)
La peli, no es clásica de risa de terence hill vs bud spencer, esta no es le llamaban trinidad, con golpe viene y puñetazo va.
La peli trata de tener un inicio novedoso, introduciendo a los personajes del circo, bien, buena idea, pero no sabe desarrollarlo, hay muchísima paja por medio. Y al final, tan sólo estás esperando al duelo final, que es más humorístico que otra cosa, con guantazo viene y va, y que tan poco tiene que ver con la seriedad que pretende tener la peli. Un spaguetti de lo más flojo.
https://www.youtube.com/watch?v=KtSjPfBtyIA
película completa en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario