viernes, 13 de junio de 2014

PhotoEspaña

PHotoEspaña está dedicado por primera vez a la fotografía española. Sus 110 exposiciones la recorren de norte a sur. Nos centramos en dos: la que marca los inicios de la disciplina (Biblioteca Nacional) y la que se ocupa de sus manifestaciones más actuales (Círculo de Bellas Artes)

 Esta atractiva muestra, incluida dentro de la sección oficial de photoespaña, está compuesta por una notable selección de fondos de la biblioteca nacional –institución que conserva el más importante de España de fotografía temprana– y que se articulan en diferentes apartados, como el retrato, las vistas y obras públicas propias de la revolución industrial, los monumentos o el registro de obras de arte.

Imágenes a través de la mirada de la mayoría de los pioneros de la fotografía en España, entre ellos, algunos de los principales nombres aquí asentados como  charles glifford o Jean Laurent (a quien se deben las fascinantes fotos de las Pinturas Negras de Francisco de Goya, tomadas en la Quinta del Sordo), junto a otros fotógrafos como los de José Albiñana, José Martínez Sánchez, José Mª Sánchez, Alonso Martínez y Hermano y Joaquín Pedrosa, así como una interesante representación de autores anónimos. «Fotografía en España. 1850-1870». Colectiva. Biblioteca Nacional. Madrid. Paseo de Recoletos, 20. Comisaria: Isabel Ortega. Hasta el 14 de septiembre 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario