domingo, 3 de abril de 2016

Casa Manchada

1975 España 96 minutos. director: Jose nieves Conde. Guión: Andrés Velasco, Pedro Gil Paradela (Novela: Emilio Romero) música: Angel arteaga. fotografia: Manuel Rojas. PRoductora: Hidalgo Producciones Cinematográficas. reparto: Stephen Boyd, Sara Lezana, Carmen de la Maza, Paola Senatore, George Rigaud, Ricardo Merino, Chris Huerta, Mary Paz Pondal, Roberto Camardiel.
Sinopsis: Terminada la Guerra Civil (1936-1939), Álvaro, que ha luchado en el bando de los vencedores, regresa a Casa Manchada, la residencia de su familia. Es el último descendiente de una familia marcada por un destino inexorable. Elvira, su mujer, lo ha esperado con impaciencia, aunque con el dolor de no haberle dado hijos, que es uno de los motivos por los que Álvaro se siente frustrado. Un día, durante una cacería, encuentra en un barranco a una hermosa mujer herida y la lleva a su casa para cuidarla.
 Dos películas hizo en España el actor Stephen Boyd, aquel mismo que interpretó al romano malísimo-malo de Ben-Hur (William Wyler, USA 1969), y las dos las hizo a las órdenes de José Antonio Nieves Conde, "Historia de una traición (1971) y "Casa manchada" (1975).

En "Casa manchada", Stephen Boyd hace un papel elegante y firme, acompañado de notables y bellas actrices como Sara Lezana y Carmen de la Maza, y junto a actores españoles de enorme calidad como el gran Rafael Navarro.

El guión trata de un un terrateniente de la provincia de Cuenca (aunque las escenas de la gran casa de campo y sus alrededores están rodados en la finca de "El Quexigal", situada en Cebreros, provincia de Ávila) que vive con su esposa (Carmen de la Maza) en la enorme casa de campo herededa de sus antepasados, un lugar precioso pero marcado por la desgracia, pues ahí fueron asesinados su bisabuelo, su abuelo y su padre (todos interpretados por el mismo Stephen Boyd) en distintos momentos de la historia de España. Un día, cabalgando a caballo encuentra en sus tierras a una mujer preciosa (Sara Lezana) inconsciente sobre el suelo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario