domingo, 3 de abril de 2016

los últimos caballeros

2015 Corea del Sur 115 minutos. director: Kazuiki Kiriya. Guión: Michael Konyves, Dove Sussman. música. Satnam Ramgotra, Martin Tillman. fotografía: antonio riestra. productora: Coproducción Corea del Sur-República Checa; Luka Productions International / Czech Anglo Productions. edad media- aventuras.
Reparto: Clive Owen, Morgan Freeman, Aksel Hennie, Cliff Curtis, Shohreh Agdashloo, Ayelet Zurer, Lee Ingleby, Michael Lombardi, Sergej Trifunovic, Peyman Moaadi.
Sinopsis: La historia gira en torno a una banda de guerreros que buscará venganza después de la muerte de su maestro a manos de un emperador corrupto. Una película que aunque fue rodada hace varios años apenas tuvo un discreto lanzamiento en DVD y VoD en el año 2014.

 Érase una vez en un reino cristiano ortodoxo indeterminado de un medievo generado por ordenador y siempre envuelto en una niebla que disimulaba el cartón piedra; que una suerte de caballeros, cual templarios vestidos de negro, seguían una especie de código bushido del honor hasta sus últimas consecuencias.
En este reino multicultural donde convivían gentes de todo pelaje, color y religión; un malvado primer ministro quería doblegarlos y llevarlos al deshonor. Y claro está; si el lider de esos caballeros era Morgan Freeman( que sólo debió leer la parte del guion en la que aparecía él y el cheque por su trabajo) imposible que las cosas llegasen a buen puerto.

Este cuento de venganzas producido por China con más aspecto de videojuego(pero no de los buenos; de los malos de esos en los que tus acciones y deciosiones están muy limitadas por rigores de presupuesto) que de film; la venganza es un plato que se sirve bastante frío, tanto como las sensaciones que despierta su pausada trama que abusa demasiado del fundido al negro en los momentos decisivos y de una cámara lenta que más que conseguir lo épico consugue que mires constantemente cuánto le queda para terminar.
A pesar de que el cartel lo comparten por igual el ya mencionado Morgan Freeman y Clive Owen, es el segundo el que lleva todo el peso(la vergüenza) a sus hombros y es una pena no porque actúe mal(¡Es un actorazo de la cabeza a los pies!) sino porque la película no se mantiene en pie. Todo es ridiculo; desde ese vestuario multicolorido, a esos planos aéreos de ese reino indeterminado hasta las escenas de interior que recuerdan más a la serie 'Dentro del laberinto' que a la gran película que quiere llegar a ser.
Miedo me está empezando a dar como Hollywood se está vendiendo poco a poco al mercado chino.
https://www.youtube.com/watch?v=IwML1nu33mI
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario