sábado, 11 de mayo de 2013

el circo de los horrores

1960. inglaterra. 92 minutos. drama. director: sidney hayes. reparto: anton driffing, erika remberg, yvonne monlaur, keneth griffin, conrad philips, jack gwillin, vanda hudson.
sinopsis: Un cirujano plástico (con muy poca ética) se escapa de Inglaterra y se oculta en un circo que recorre Francia. Ahí consigue hermosas jóvenes a las que somete a operaciones de cirugía plástica. Cuando sus pacientes intentan escapar, el galeno las mata y simula accidentes.
el argumento es muy sabroso, daba para mucho más, pero la película está mal ejecutada, se queda solo en una decente peli, pero sin más, una pena porque había argumentos para más. un cirujano plástico, muy ambicioso y pedante, se dedica a operar a criminales prometiendoles que nadie les reconocerá jamás, el opera a criminales, por eso, su falta de ética, le echaron del hospital, por revolucionario, tipica peli de doctor loco, que se cree con poderes sobrenaturales.
después al escapar del país y visitar francia, encuentra a una niña en la carretera con el rostro desfigurado, el la opera y queda como nueva. El padre de la niña es dueño de un circo, el se lo compra y pone a trabajar a todos los ladrones que le opero la cara.
está es la mejor parte de la película. En la que montan el circo en francia. Tenemos a una tia a la que un indio disfrazado lanza cuchillos, tenemos a una tia que gira por los aires con una cuerda, una que monta a caballo de pie.... mola ese ambiente, sentir el circo de nuevo.
lo que pasa es que el cirujano no les paga bien, y ellas quieren dejar el circo, y empezar una nueva vida, el doctor simulará accidentes laborales delante de todo el mundo, y todo aquel que quiere revelar su secreto es víctima de un accidente, provocado por el, naturalemente. La cosa se lía, cuando un periodista mete las narices en el asunto, y empieza a investigar las muertes, se lía aún mas, cuando le roba la novia al cirujano.
la peli es predecible y algo sosa. Peli de serie b, me gusta el ambiente del circo, el comienzo, los primeros veinte minutos estan bien, pero después se vuelve infumable por lo predecible, y es que los ingredientes para hacerlo mejor eran múltiples. Por ejemplo: las operaciones, el mundillo del circo, la psicopatia de este personaje, los efectos que producen en las operadas.... daba para mucho más la película, y se queda en simplemente decente, gracias a sus logradas escenas circenses.
http://www.youtube.com/watch?v=hpp2lPTEm5E
 aquí teneis el enlace de la peli completa en inglés, con subtítulos en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario