sábado, 4 de mayo de 2013

thirsty moon

1972 krautrok rock
temas:
morning sun
love me
rooms behind your mind
big city
yellow sunshine
life is a joke
formación:
Norbert Drogies - drums, percussion
- Michael Kobs - electric piano
- Erwin Noack - congas, percussion
- Willi Pape - soprano & tenor saxophones, clarinet, flute, percussion
- Harald Konietzko - bass, 12-string guitar, vocals
- Jürgen Drogies - guitar, percussion
- Hans Werner Ranwig - organ, percussion, vocals
+
- Conny Plank - engineer
- Jochen Petersen - producer
Thirsty moon es una banda alemana que tan sólo sacó este album en estudio en 1972, pero que de vez en cuando se reunen para tocar en directo.
Es una banda de krautrok, ya sabeis estilo que se puso de moda en alemania en los setenta, canciones minuteras, letras psicolicas, guitarras distorsionadas, y un sin fin de instrumentos, a muchos se les puede indigestar tanta psicodelia, y parecer que no tiene sentido, pero lo cierto es que son musicalmente muy buenos y todo esta en su sitio.
El krautrok está emparentado con el progressive rock inglés, con bandas como camel, sólo que es más psicodelico.
Precisamente este album causo furor en su estreno, y es una pena que no continuaran, sobre todo tuvo una especial repercusión en inglaterra, porque tiene mucha influencia inglesa este debut.
Lo que les diferencia a estos thirsty moon del resto de bandas del krautrok, es que son más agresivos, así en ciertas partes, vemos unas guitarras muy rockeras a lo mc5. Tmabién tienen cierto toque oscuro en algunas partes herencia directa de bandas como sorcery, necromandus o black sabbath.
Algún tema de más de 15 minutos, hay de todo, pero aveces consiguen captar el climax, y crean pasajes musicales de lo más sugerentes. Ya sabeis si os gusta el krautrock, son su sutil mezcla de estilos: rock, progresivo, jazz progresivo, latin-rock.... el krautrock se caracteriza por una fusión de estilos, y esta banda alemana es diferente porque son más directos, más rockeros y más orientados al progressive rock inglés. Lo que me gusta del krautrock es su autencidad, en este album vemos cierto delirio, cierta autenticidad, y es que han plasmado en estudio lo que sería una jam sessión, es música auténtica, nada de enlatados ni con vistas a arrasar en el mercado, porque después de más de 40 años, estos thirsty moon siguen sonando auténticos.
http://www.youtube.com/watch?v=gcsaic08DI8
sin más, enlace directo con el album completo.

2 comentarios:

  1. Acabo de oír el Black clouds -75 en vivo y la verdad es que me han impresionado. No hubo ninguna promoción del krautrock en su día y es una pena que la buena música y la industria del sector vayan por caminos tan distintos casi siempre.

    ResponderEliminar
  2. la industria es la que fastidia la buena música con las exigencias de mercado, este album sólo es para coleccionistas y un público muy reducido, pero cómo se disfruta.

    ResponderEliminar