viernes, 24 de mayo de 2013

supersonic man

españa. 1979. 85 minutos. superheroes. Director: juan  piquer simón. guinista: juan piquer simón. reparto: antonio cantanfora, cameron mitchell, josé luis ayestarán, frank braña, quique camoiras, javier de campos, luis barbo, tito garcia, emilio fornet. Superheroes-serie b.
sinopsis: Un superhéroe viaja a la Tierra para combatir a un siniestro doctor que quiere apropiarse el Planeta
primero aclarar como se rodo.
Tras el éxito de viaje al centro de la tierra , el director recibió algunas ofertas para hacer más películas con efectos especiales  La que más le interesó fue una propuesta Italo-americana para hacer Capitán Electric. Le pareció un auténtico reto técnico y decidió aceptarlo. Lo primero fue cambiarle el nombre ya que le sonaba a electrodoméstico y eligieron el nombre de Flash Man. Al poco recibieron una protesta de la productora de dino de laurentis  por la similitud que tenía con el título de su proyecto de hacer flash gordon . Cambiaron otra vez el nombre por el de Supersonic Man.
El superheroe , a diferencia de muchos otros, cambia totalmente su cuerpo por lo que fue necesario utilizar dos actores, ya que el director nunca se ha creído que la gente no identifique a superman  con clark kent . Para el director un héroe es más héroe cuanto más malo es el malo. Quiso hacer un homenaje a un personaje llamado el doctor Satán y a su robot asesino llamado El tanque humano de las películas de republic pictures , aunque distinguió al malo con un uniforme negro como el de los schuttsfazzel .
Los efectos especiales  de la película fueron un verdadero reto no sólo técnico sino personal. Era recurrir en una sola película a todos los tipos de efectos existentes por aquel entonces, partiendo de unas infraestructuras casi inexistentes. El vuelo de Supersonic fue lo más complicado, para realizarlo compraron un equipo de front proyection en alemania , con el que se rodó das boot  de wolfang petersen . El rodaje de los 112 efectos que componen la película, duró nueve meses con jornadas de 10 y 12 horas diarias, algo que nunca se había realizado en España. Los diseños de las naves son del propio director, con la colaboración de dos maquetistas aficionados. Se rodaron fotograma a fotograma con un banco de animación que pesaba más de 100 kilos con jornadas de 10 horas para conseguir 5 segundos útiles.

es la película más cutre salchichera de todos los tiempos, por eso merece un lugar en los anales de la historia, la primera película en España que se rodó sobre el tema de superheroes. Este es el robot maligno que se enfrenta a supersonic.... para mear y no echar gota.
la capa de purpurina de supersonic, la mascara de gomaespuma... demasiado fuerte, va volando por los aires al ritmo de los beeges.
gags intenta haber muchos, por ejemplo supersonic convierte la pistola de los malos en planeta, y si su novia le pide champan, el va volando hasta el restaurante.
supersonic proviene de otro planeta. Le dan apariencia humana para pasar inadvertido. Tiene un reloj y si lo mira y pronuncia: que la fuerza del espacio te acompañe... se convierte en supersonic y sale volando, eso si pierde el bigote... esto es una de las cosas más cómicas de la peli, se utilizaron a dos actores para hacer supersonic, uno con bigote y otro sin. Entre los poderes de supersonic, lanzar redes, volar, hacer desaparecer objetos, y convertir las pistolas en plátanos.
su fuerza es herculea, es una copia de batman, de esa serie de tv, más o menos, se parecen bastante.
este es supersonic, de andar por casa, cuando se convierte en superheroe pierde el bigote.
los efectos especiales, son un auténtico chiste.
lo de siempre, cienfico loco trata de adueñarse del mundo, y su único rival es supersonic, que le amarga la vida, para ello crea un robot que luche contra el.
un viejo conocido del spaguetti western, frank braña, había que comer.
la escena más hilarante: supersonic levanto el cacharro ese, para que pase un 600.
http://www.youtube.com/watch?v=bqoHWL48Cp8
 enlace con película completa en castellano, no tiene desperdicio. Después su director se metió en la serie b de películas de terror. Es novedosa porque mezcla superheroes con toques de comedia, roza el ridiculo y otras veces se mete de lleno, es una auténtica rareza del cine español, y quizás pueda luchar por ser una de las pelis más cutres de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario