martes, 1 de octubre de 2013

mejoras en las cámaras fotográficas ( los comienzos)

a la vez que mejoraban las emulsiones y los procedimientos de laboratio la cámara se iba transformando notablemente.
Tras las aportaciones fundamentales dde charles chevalier y de petxval, cuya optica producia la casa voigtlander, aparece en 1854 el objetivo de gran angular del inglés jh Dallmayer que podía abarcar un ángulo de 92 grados . esta lente fue copiada con algunas variantes por otros costructores.
En 1857 grubb patentó un nuevo objetivo cvuya lente compuesta proporcionaba una imagen más nitida en 1851 el frances derogy patentó el objetivo de focos multiples dos grupos de lentes podían combinarse con lentes adicionales una convergente otra divergente que se podían quitar y poner facilmente mediante un sismtema de bayoneta.
En 1860 el neoyorquino harrison, patentó su globe lens, el mismo año, dallmeyer propuso un nuevo objetivo. En 1860 harrison y schinitzer adapatan al objetivo de petzval un diafragma iris. Sutton y sommer aportaron también mejoras a lo largo de los años 60. en 1866 steinheil propuso la fabricación del aplanat objetivo que se utilizó largo tiempo para el retrato.
Sin embargo en una ´peoca en que todavía no existía la ampliación, se llegó a utilizar placas de un formato de 140 por 160 cm, por supuesto cada formato requeríria una cámara de dimensiones especiales.
objetivo aplanat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario