lunes, 14 de octubre de 2013

sorcery" sinister soldiers"


sorcery " sinister soldiers" 1978. hard heavy metal. usa.
temas:
Arachnid (The Dark King)
 Fly the Sky
 Sugar Sweet Lady (Debbie's Song)
last godd bye
  Slippin' Away (For K.E.R.)
snowshit
airborne
schizoid
sorcerer
formacion:
dave maycroft: bajo
kieran hoening: bateria
kirk bryk: guitarrista
tim barret: cantante
paul koster: guitarras

Una banda completamente olvidada cómo los americanos sorcery. Sus componentes grabaron dos albumes y desaparecieron rapidamente.  Es una banda que ejerció cierta influencia sobre el metal extremo y a su vez ellos también estaban fuertemente influenciados.
Los sorcery se formarón en 1974, y la banda que más influenció la imagen de la banda, fué la primera banda satánica de todos los tiempos, los coven.  En cuanto a su sónido, ya es más conservador, ellos están influenciados desde jimi hendrix, budgie, black sabbath.
Y tienes en tus manos, un album eminentemente setentero. Con letras muy macabras, de una calidad músical nada sobresaliente, pero si muy aceptable. Tienes a un guitarrista cómo kirk bryck completamente influenciado por jimmy hendrix.
 Ellos se mueven por el hard rock setentero, con raíces blueseras, con ciertos toques oscuros, y anticipándose u oteando de lejos lo que sería el heavy metal.... aunque los judas en este año ya estaban metaleando que daba gusto.
No hay temas que destaquen por encima de otros, aunque quizás el mejor sea airborne.  Su primer trabajo es más rokero, el segundo es más pomposo, con la llegada de un teclista que le intenta dar aires macabros y majestuosos a lo sabbath a la banda... sin conseguirlo, aún así ambos son muy disfrutables, quizás más este. Lo recomiendo para amantes del sónido setentetero, este de oscuro tiene bien poco, quitando la portada y las letras, la música es setentetera, con algún destello heavy y de metal oscuro, cómo algún sólo de batería perdido por el album.
http://www.youtube.com/watch?v=TDUwpuH64lw&list=PL559FA2B828A33C99
 ahí va el enlace del album completo. Una banda que no se comió un rosco en su época, y que ahora muchos citan como influencia del occult metal, incluso cómo posible raíz del doom metal....quizás los sorcery cuando hacían su música no pensaban que iban a influenciar a nadie. Sea cómo sea un trabajo muy rockero, que los amantes de la vieja escuela: budgie, point blank, led zeppelin, triumph, dust, coven, hendrix, sabbath, priest.... podrán disfrutar de lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario