lunes, 14 de octubre de 2013

sorcery " till death us apart"

sorcery " till death do we apart"  1980. hard heavy metal. usa
temas:
ogre
ruby red
fly away
Right to Survive
till death do apart
borderline
 running
barbara
formación:
dave maycroft: bajo
kieran hoening: bateria
kirk bryk: guitarras
mike shadel: guitarras
jim kelly: cantante
último album de estudio para los sorcery. Diferencias con su primer trabajo: el cantante mucho más rockero y agresivo que en la primera entrega. Introducción de teclados, que le dan un aire algo más tétrico a la banda, y un piano que queda elegante.
Pero esta es una banda que compone buenos temas, pero se queda atrás.  Respecto a su primer trabajo, ya no son tan oscuros, temas cómo ogre lo atestiguan esto es puro rock and roll, ni resto de satanismo.
Uno ve la portada, las letras y se esperaba mucho más de ellos, aún así tienen elementos muy interesantes. Cómo el tema ogre, que es hard rock alegre, y de repente nos sorprenden al final con teclados atmosféricos y un punteo de raíces doom.
Este album y en general sorcery es recomendable para un amplio grupo de metaleros: desde amantes de la nwobhm, pasando por hard rockeros setenteros y amantes de buscar las raíces del doom, porque ellos sin querer también estuvieron en las raíces del doom.
cómo el tema ruby red, que es doom auténtico. Es un album que se deja escuchar, le falta temazos, pero todos los temas son intenresantes, eso sí, respecto al primer album, pierde mucha caña, quizás sólo sean recordados por sus portadas, pero había que rescatarlos. Del album me quedo con el tema fly away, acústica melódica, que tiene muy buenas arrancadas, suena muy a los sabbath.
http://www.youtube.com/watch?v=eZM3rxVvKec&list=PLeCYJgir0D-vsgWWK2BmfBY1cSXWJHGiq
 enlace con el album completo. También es recomendable esta banda para amantes del sónido de blue oyster cult. Rock progresivo, doom, rock a secas, blues, fussion, mucho de eso hay en este trabajo, merece la pena una escucha. Este segundo trabajo está más elaborado que su primero, mucho más trabajado, pero quizás no llega tanto cómo el primero, sin que ningúno de los dos sea ninguna joya, pero son buenos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario