jueves, 22 de octubre de 2015

Entrenador Carter

usa 2005 136 minutos. director: thomas carter. guión: Mark Schwahn & John Gatins música: trevor ravin, fotografia: sharon meir. productora: paramoun channel. drama. Reparto: samuel l jackson, rob brown, channing tatum, robert richard, debbi morgan, ashanti, rick gonzalez, antwon tanner, nana gwengo.
sinopsis: Biografía del controvertido entrenador de baloncesto Ken Carter. En 1999, fue entrenador en el Instituto Richmond de California. A pesar de que su equipo llevaba catorce victorias consecutivas, decidió que algunos jugadores, debido a su bajo rendimiento académico, en lugar de jugar debían dedicarse a preparar los exámenes trimestrales.
 Los Oilers de Richmond High se preparan para enfrentarse al inminente campeonato de baloncesto. Pero nadie imagina las consecuencias que iba a traer la complicada decisión del entrenador del equipo, Ken Carter, quien decide vetar la entrada a los jugadores al gimnasio tras haber suspendido éstos sus exámenes para aleccionarles e inculcarles valores que los alejen del mundo de las drogas, el crimen y la delincuencia. Película basada en la historia real de Ken Carter, el entrenador de baloncesto del instituto Richmond que consiguió enderezar a los descarriados jugadores del equipo de los Richmond Oilers a base de disciplina y métodos muy estrictos. El cineasta estadounidense Thomas Carter, que iniciara su carrera como director de películas para adultos y alcanzara el éxito interpretando al balencostista James Hayward en la serie "The Whiter Shadow", dirige una cinta de denuncia social y de dura crítica al sistema educativo de Estados Unidos. Encabeza el reparto el famoso actor Samuel L. Jackson ("La Jungla de Cristal III", "El Protegido"), rostro habitual de filmes estadounidenses que saltara a la fama de la mano de Quentin Tarantino en "Pulp Fiction".

La película como se ha comentado anteriormente y muy acertadamente no deja de ser un bioptic simplón que cumple absolutamente todos los tópicos de los dramas de instituto Norteamericanos, con sus historias del Ghetto, las circunstancias personales muy poco favorecedoras y un sinfín de familiares en prisión. Ahora bien, si es cierto que principalmente Samuel L. Jackson sujeta todo el peso de la película el solo, pero precisamente ese es el mensaje que quiere hacer llegar, como la voluntad de un solo hombre con la firme intención de cambiar algo que en su opinión es alterable puede llevarle hasta los extremos que sean necesarios. Todo ello simplemente como una deuda moral, una promesa que se hizo a si mismo y que decide no abandonar, con la ayuda de sus jugadores, los cuales aceptan transformarse en hombres para poder comprender, y analizar con frialdad lo que el entrenador Carter quiere decirles. El mayor miedo de todos, es el que nos tenemos a nosotros mismos, y a nuestro inmenso potencial.

 "Que merezcas algo no significa que te lo vayan a dar, a veces hay que coger lo que es nuestro" Esto es Coach Carter. Una película para amantes del baloncesto, donde sienta las bases del éxito en este deporte: sacrificio, entrenamiento, calidad e inteligencia.
 Samuel L. Jackson interpretará al entrenador Carter, una antigua leyenda del baloncesto de institutos. Éste llegará al instituto donde triunfó (de un barrio marginal), y se encontrará con una plantilla de jugadores con calidad pero sin disciplina.
https://www.youtube.com/watch?v=znyAnWUYf2g
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario