miércoles, 7 de octubre de 2015

Judas Priest " Live in Concert 25 th June 1980"

Judas Priest " Live in Concert 25 th June 1980"
Temas:
Hell Bent For Leather
The Ripper
Running Wild
Living After Midnight
Sinner
Beyond the realms of death
you dont have to be old to be wise
grinder
victim of changes
steeler
genocide
tyrant
the green monalisi


Formación:
Metalgod: Cantante
KK Downing: Guitarras
Glenn Tipton: Guitarras
Ian Hill: Bajo
Dave Holland: Batería



Los Bootlegs son un mundo por descubrir, y voy a subir muchísimos en los próximos días. Este de Judas Priest aún no lo había reseñado, pero en los próximos días voy a ofrecer bootlegs, de bandas de diferentes estilos musicales, Savatage y Death, estar atentos.
La producción de este bootleg es cojonuda el sonido pletórico se escucha al público en todo momento... es un bootleg. El concierto es íntegro, no es el típico directo oficinal de cualquier banda que se dedica a recolectar simplemente fragmentos de diferentes actuaciones de la gira... no, este es un concierto integro, y por eso me gustan los bootlegs, porque es lo más parecido a vivir una actuación en vivo de una banda. Es la hora de la verdad para las bandas.
Este concierto fué grabado en el Rainbos music Hall de Denver el 25 de Junio de 1980.  Es la primera gira americana de los Judas Priest por Estados unidos así que es un documento tan emotivo cómo interesante.
Para coleccionistas, os diré que la actuación que se marca Halford en este directo es de proporciones bíblicas. Sobre todo en el tema Sinner y Ripper dónde da toda la carne en el asador.
Como curiosidad deciros que se escucha a Tipton en todo momento haciéndole los coros a Halford, cosa que hacían en sus primeros tiempos y la verdad es que queda curioso. 
El directo abre con el hiperfamoso trueno que sirve de introducción al clásicazo inmortal Metal gods, por cierto este trueno nació fruto de una anecdota. El british steel fué grabado en el estudio- casa de Ringo Starr, y tenía una puerta que al cerrarse producía ese sonido, de echo el sonido ese, es la puerta de Ringo Starr.
Hell bent for leather, the ripper, the siinner... temazo tras temazo, lo mires por dónde lo mires chacho. Y de nuevo nos volvemos a encontrar con curiosidades cómo la performance que hacen de Steeler y Sinner, perfomances en otra clase de temas de los Judas ya estamos acostumbrados, pero estos dos en concreto son una auténtica rareza.
Esa es la mayor curiosidad de este bootleg, que contenga el tema Steeler, no es un tema que la banda se haya tocado mucho, salvo en el concierto del 30 th aniversario del british steel, dónde se tocaron el  concierto íntegro.  Mola también el repaso tan intenso que le dan al sad wings of destiny, tenemos una actuación antológica, dónde la banda repasa el mundo de los ochenta y los setenta, a caballo entre ambos.
Otra cosa interesante es que cada tema en el libreto viene acompañado de unas notas escritas por los Judas Priest en la que explican lo que significa para ellos ese tema. Lo dicho, este directo en Denver lo tiene absolutamente todo.
El sonido, un set list de categoría, hit tras hit, sin bajón alguno. Un set list muy pensado, con picos en todo momento: Garra- Emotividad- Garra, los Judas Priest de siempre. Un Halford pletórico y las twin guitars destrozando Colorado, y por último la banda en su etapa dorada dónde conquisto por primera vez los Estados Unidos.
https://www.youtube.com/watch?v=YyJ87d6lu4w
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario